TXT: Toño Quintanar

IMAG: BoulderLight Pictures / Southern Fried Films

¿Es una noche aburrida en casa y no sabes qué hacer? Nosotros tenemos la solución. Apaga todas las luces, siéntate frente a tu dispositivo favorito, y disfruta de alguno de los aterradores títulos que Netflix le ofrece a sus usuarios más valientes.

¿Son muchas cintas y no sabes cuál elegir? No te preocupes, a continuación te ofrecemos una lista con diez de los más aterradores títulos contenidos en esta plataforma de streaming. La verdadera pregunta es: ¿tendrás suficientes agallas como para verlas todas?

10. Entrevista con unos Vampiros. (Taika Waititi, 2014).

No dejes que la pésima adaptación de su título original –What We Do in the Shadows– te ahuyenté; esta cinta es una sensacional producción independiente la cual mezcla de forma ágil horrror con humor; todo esto a partir de un empleo del falso documental el cual sorprende gratamente. Un equipo de grabación se da a la tarea de filmar la cotidianeidad de un grupo de vampiros quienes habitan un complejo habitacional ubicado en Nueva Zelanda. El resultado es algo genial.

9. The Dyatlov Pass Incident. (Renny Harlin, 2013).

El 2 de febrero de 1959 un grupo de exploradores encontró la muerte en los Montes Urales de Rusia. Cerca de 9 cuerpos fueron hallados sin que lograra precisarse la causa de sus muertes. Varias décadas después, un grupo de estudiantes decide develar los secretos que se esconden detrás de este siniestro lugar sin imaginar que pronto se convertirán en las siguientes víctimas de un misterio que va más allá de toda comprensión.

8. Fenómenos Paranormales 2. (John JP Poliquin, 2012).

La continuación de una de las cintas más aterradoras que se hayan grabado en los últimos tiempos. Existe una infinidad de producciones ubicadas dentro del género del foundfootage que tienen por temática principal enclaustrar a un equipo de producción en un aterrador lugar embrujado; sin embargo, ninguna logra generar la atmósfera de angustia que esta auténtica joya del arte siniestro ofrece.

7. Psicópata. (Franck Khalfoun, 2012).

Ni más ni menos que Frodo en persona –Elijah Wood– es el encargado de darle vida a un peligroso feminicida quien habrá de sembrar el terror por las calles de Nueva York. Uno de los elementos más interesantes de esta cinta es el genial uso que propone de la cámara en primera persona, misma que nos permite adentrarnos en la percepción mental del homicida en cuestión.

6. El Payaso del Mal. (Jon Watts, 2014).

Si pensabas que It era el payaso más aterrador del cine tienes que darle una checada a esta cinta de horror corporal en la que un padre de familia comienza a sufrir una serie de estremecedoras transformaciones después de ponerse un misterioso traje de payaso. Nuestro protagonista pronto descubrirá que no sólo no puede removerse el disfraz, sino que está convirtiéndose en una macabra criatura la cual gusta de devorar niños en el desayuno.

5. The ABCs of Death 2. (Varios, 2014).

Compuesta por 26 cortos realizados por distintos y prolíficos directores entre los que destacan figuras como Vincenzo Natali, Julien Maury y Robert Morgan; esta antología se destaca como una colección de siniestras excentricidades. Valiéndose de un concepto que nunca pasará de moda, esta producción nos ofrece múltiples perspectivas de la fatalidad humana las cuales transitan entre lo aterrador y lo hilarante.

4. Contracted. (Eric England, 2013).

No cabe duda de que tener relaciones sexuales sin protección es algo bastante arriesgado; sin embargo, esta producción lleva a extremos verdaderamente fantásticos las consecuencias de dicha práctica. Después de sostener un fugaz encuentro carnal con un desconocido, Samantha (Najarra Townsend) comenzará a sufrir una serie de horripilantes deformaciones corporales que habrán de transformarla, ni más ni menos, que un muerto viviente.

3. Starry Eyes. (Kevin Kolsch, 2014).

La fama tiene su precio, y Sarah –Alexandra Essoe– está a punto de descubrirlo de la peor manera posible. Después de luchar por abrirse camino en una carrera actoral que simplemente se niega a despegar, nuestra protagonista encuentra su oportunidad de oro después de que una reconocida productora pone sus ojos en ella. Por desgracia, las cosas no tardan en ponerse sumamente retorcidas.

2. Cuentos de Terror. (Varios, 2015).

Otro compendio de historias aterradoras que, en esta ocasión, transcurren al mismo tiempo en una noche de Halloween la cual se torna el escenario idóneo para que lo enfermizo y lo delirante se anime a ocurrir. Una excelente elección para sentarte en la obscuridad con un tazón de palomitas.

1. Está Detrás de Ti. (David Robert Mitchell, 2014).

Sin lugar a dudas, una cinta que deja en claro que el terror puede ser auténtico arte y no sólo sustos gratuitos. Después de contraer una espeluznante maldición la cual sólo puede contagiarse a partir del sexo, Jay (Maika Monroe) experimentará una serie de situaciones verdaderamente estremecedoras. Una auténtica obra maestra del Séptimo Arte de carácter macabro cuyas atmósferas transitan entre lo hermoso y lo perturbador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here