Hay un fuerte rumor que indica que el N64 Mini llegaría a las tiendas en 2018

La semana pasada llegó al mercado el nuevo SNES Mini (Classic Edition), siguiendo la misma estrategia de Nintendo con el NES mini del año pasado al integrar una versión pequeña de la consola que terminó su ciclo en 1999 con una colección de 21 de los “mejores títulos” de dicha plataforma.

Hace tan solo unos meses que se filtró una patente por parte de la empresa japonesa para un control basado en el del Nintendo 64 y no pudimos evitar generar expectativa por lo que podría ser una versión miniatura de lo que probablemente fue la consola con la que millones de personas crecimos.

Es por eso que nos tomamos a la tarea de hacer un censo de los juegos favoritos de esta consola de los noventa en distintas comunidades y realizamos una selección de 10 títulos que tienen que estar en esta re-edición del Nintendo 64, empezando por el más votado:

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

No hay manera de que imaginemos una versión miniatura del Nintendo 64 sin este gran título. El primer título de la serie en hacer el salto al 3D y considerado no solo como uno de los juegos más importantes de la serie sino también uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Ocarina of Time nos trajo lo que entonces era uno de los mundos abiertos más impactantes en la industria, acompañado de dos eras temporales, una historia emotiva acompañada de un amplio set de personajes y un inolvidable soundtrack.

Super Smash Bros.

Lo que empezó como un experimento de la empresa, terminó convirtiéndose en toda una industria de los juegos de pelea que hasta ahora pocos han podido replicar. Esta primera entrega en la serie dio respuesta al sueño de muchos de ver a sus personajes favoritos peleando mano a mano. Con un lineup de 12 personajes de series como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Pokémon, Star Fox y Metroid, este era un juego que no podía faltar en las visitas a las casas de tus amigos.

Super Mario 64

Uno de los títulos de lanzamiento para la consola, y el cual cambió el panorama de los videojuegos de plataforma con uno de los saltos al 3D más notable y una serie de mundos imaginativos, Super Mario 64 es una joya de la industria que no faltó en la colección de la mayoría y sin duda uno de las entregas más importantes de la plataforma y la compañía hasta el día de hoy.

Mario Kart 64

Mario Kart es otra serie que dejó una barra alta para su género y mucho de esto se le debe a Mario Kart 64. Siendo uno de los títulos más competitivos de los noventa, aún es recordado por muchos como el juego por excelencia para las fiestas, aún con 6 entregas posteriores, hay grupos de personas que aún se reúnen para comprobar quién es y fue el mejor.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask

Majora’s Mask es un título que con el tiempo se ha ganado la preferencia de muchos fanáticos de la serie gracias a su complejidad y una de las historias más oscuras de la serie, abordando temas como la vida, la muerte y el paso del tiempo. Con un corto tiempo de desarrollo y reciclando mucho de Ocarina of Time, trajo consigo algunas de las experiencias más únicas y memorables que cualquiera que haya terminado la campaña ha tenido en un juego.

Star Fox 64

Para muchos el mejor título de la serie, Star Fox 64 es lo que su primera entrega en Super Nintendo tuvo que ser y nos trajo a Fox Mccloud y su equipo de mercenarios en su encrucijada para liberar al sistema Lylat de un ejército de monos, así es, monos. Con distintas formas y caminos para terminar cada misión, nos trajo algunos de los diálogos más divertidos y memorables de su tiempo.

Pokémon Stadium

¿Quién puede olvidar la primera vez que vio a su Pokémon favorito saltar al 3D? Pokémon Stadium nos trajo a los primeros 150 como nunca los habíamos visto y esta fue también la introducción a dicho universo para muchos. Además de esto, el juego se extendía a divertidos minijuegos que le daban un completo giro a la jugabilidad y que recordamos con cariño y un poco de frustración.

Donkey Kong 64

El único en la serie en dar el paso a la tercera dimensión, Donkey Kong 64 sigue siendo considerado como una joya dentro del género de plataformas con una amplia variedad de áreas a los que acceder en uno de los mundos más grandes de la plataforma ya sea como Donkey Kong o alguno de sus cuatro compañeros. ¿Comó olvidar el DK Rap?

Mario Party 2

Retomando todos los estándares que dejó la primera entrega, Mario Party 2 tiene algunos de los minijuegos más memorables de la serie, así como algunos de los mejores del primero. Conocido por algunos como el juego por excelencia para destruir amistades, es un título que seguro no podrás esperar para jugar con tus amigos.

F-Zero X

En una plataforma con algunos de los juegos más divertidos del género de carreras, F-Zero X trajo una nueva propuesta a la mesa con un mundo que si tal vez no era tan atractivo visualmente, todo fue por una buena causa, ya que este este fue un sabio un sacrificio que hicieron los desarrolladores para brindar una experiencia de velocidad en 60fps, algo que en su epoca no tenia precedentes.

Kirby 64: The Crystal Shards

Tal vez uno de los títulos menos conocidos en una época en la que la gente apenas empezaba conocer al personaje, Kirby 64: The Crystal Shards es para muchos una joya de la franquicia. Con una de las primeras historias con desarrollo en la serie y la capacidad de combinar habilidades de distintos enemigos, esta es una experiencia que cualquier fanático debe de probar.

Texto por Rodrigo Santamaria

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here