Editorial

¡Es mayo! ¡Mes de #FestivalMarvin!

Vuelve la gran fiesta de la Condesa y Roma y ¡no para de crecer!

Este año, en un solo día: más de setenta bandas; por segunda ocasión, casi veinte comediantes de stand-up; diez foros repartidos en el circuito Condesa-Roma; conferencias sobre la industria de la música dirigidas a músicos, escritores, jóvenes promotores, editores, medios incipientes y más; arte al aire libre; proyección de cortometrajes y animación, también al aire libre.

Y se repite la pregunta: ¿Por qué #FestivalMarvin?

Por que queremos seguir teniendo un festival íntimo.

Cercano.

Como una reunión de amigos en la que nos juntemos a descubrir y/o repasar arte tangible y cercano que nos asombre y encante.

Una reunión entrañable en la que el oído, la vista, el tacto, el gusto y el olfato estén consentidos por una zona de la ciudad tan consentidora y vibrante.

Un festival de compartir.

Un festival de comunidad en el que todos somos anfitriones y huéspedes.

Y con el Festival, en esta Revista Marvin #141, con el tema Aventureros, te compartimos por ejemplo, la visión exploradora de la fotógrafa Andrea Bernal, en una serie de instantáneas sobrecogedoras de alpinismo en la montaña nevada Mont Blanc.

Descubrimos juntos los nuevos sonidos del ícono indie folk Damien Jurado y el fenómeno de la electrónica pop experimental, Jessy Lanza, junto con los estelares de #FestivalMarvin: ESG, The Polyphonic Spree, Spoon y Lower Dens.

En el cómic y la narrativa dibujada, nos asomamos a las aventuras del francés Manu Larcenet y la mexicana Paulina Suárez.

Te compartimos la experiencia de adentrarse en Festival Ceremonia y en Festival Vive Latino #17.

Todo esto y mucho más para aventurarnos:

Tantas y tantas cosas con qué asombrar a tu sentido del oído, la vista, el tacto, el gusto y el olfato, que, de corazón, te invitamos a hacer costumbre e incluir a los tuyos para pasar un gran momento, igual en el #FestivalMarvin y marvin.com.mx, que en estas páginas.

Seguimos con “¡La puerta siempre abierta, la luz siempre encendida!”

Uili Damage

@uili