Una muy grata sorpresa es la que nos presenta la sección de viajes del New York Times al poner en primer lugar al ex Distrito Federal como el primer destino recomendado a visitar este año.

NY Times

La ciudad que entre tantísimas cosas excelentes, buenas, regulares, malas y terribles, aloja incluso a la redacción de esta publicación desde su lanzamiento hace quince años, encabeza una lista de 52 destinos (para visitar uno por semana), al rededor del globo.

Llama la atención que varios de ellos se localizan dentro de Estados Unidos y a golpe de vista, no se antojan nada para pasar, lo que en la cabeza común serían unas vacaciones sensacionales, pero definitivamente llena de orgullo que una publicación global de este calibre empiece así el listado.

Los siguientes nueve destinos recomendados son Burdeos, Francia; Malta (en el Mar Mediterráneo); Coral Bay, en San Juan, Islas Vírgenes; El Roosevelt National Park, Dakota del Norte; la ciudad de Maputo como parada inicial dentro de la gran isla africana Mozambique; Toronto, Canadá; Abu Dhabi, en Emiratos Árabes; la región de Skane, Suecia y Viñales, Cuba.

Interesantísima selección… [m]