Hace 5 años, Abel Membrillo, músico, locutor y comentarista de TV partió de este mundo a causa de un paro cardíaco. Sus amigos y su familia lo recuerdan con mucho cariño y es por eso que a 5º aniversario luctuoso del vocalista de Los Nena y Comando Groovy, su familia lanzará un disco en su memoria.

Su familia sabía que Abel escribía canciones en pedazos de papel, incluso dentro de una caja encontraron la letra de canciones como: “100 niños esperando un tren”, “Dios me hizo funky” y “El hombre que cantaba AY!” escritas en papel suelto.

Tenían las letras pero no la música, fue por eso que invitaron a bandas que hayan tenido buena relación con Abel para poder musicalizar estas letras y transmitir un poco de la personalidad que tenía Abel y para esto se invitó a estas bandas:

Luz y Fuerza, Palo Fierro, Caos del Té, Los Esquizitos, Belafonte Sensacional.

Estos artistas hicieron que se lograra grabar un LP que saldrá en formato digital llamado 5 Abel y es una forma de recordarlo por parte de su familia: Abel Membrillo Said, Ana María Jiménez, Luis Membrillo, Luis Enrique García Membrillo, Anna Isabel García Membrillo y Conrado García Madrid.

Aquí te dejamos una canción de su banda Comando Groovy. [m]