La segunda mitad del 2016 se viene emocionante, con una cartelera de actividades que promete diversión y mucha música. La primera edición de Xibalba Festival es una de las cartas más fuertes, con un cartel enfocado en las nuevas tendencias de la música electrónica, liderado por Röyksopp, Matthias Meyer y Crazy P Soundsystem (y se presumen adiciones futuras).

Sin embargo, esto no es lo único que ofrece este evento con espíritu místico. Xibalba Festival, como su nombre lo indica, nos invita a viajar al inframundo y descubrir los placeres de un universo sombrío pero lleno de alegría. Y como en México hasta de la muerte hacemos fiesta, el festival planea una serie de actividades relacionadas:

Altares y ofrendas

La máxima representación de respeto y memoria de aquellos que se han ido físicamente, pero cuya influencia perdurará hasta el final de los días. En Xibalba, podremos apreciar una serie de ofrendas con todos los elementos y simbología de una celebración importante para los mexicanos.

Globos Aerostáticos

En este día, el inframundo visita la tierra y para tener una mejor vista de todo lo que sucede, Xibalba invitará a los asistentes a disfrutar desde las alturas, los colores y luces de esta celebración.

Maquillaje

El rostro de la muerte posee una belleza ilimitada, por lo que en Día de Muertos, los vivos se empeñan en replicar las características de un personaje intrínseco de la cultura: la catrina. En Xibalba, veremos caminar a miles de calaveras bailando a 120 bpm.

Alebrijes

El surrealismo es una de los iconos del cosmos mexicano y pocos como nosotros para representar las posibilidades ilimitadas del color y la forma. Un desfile de alebrijes se observará por los rincones del festival para acompañar la fiesta con estos seres enigmáticos.

Gastronomía

10 horas de música pueden sonar como todo un verdadero reto, sin embargo, con un buen bocado, la fiesta puede durar hasta más tiempo. En este fin de semana, podremos degustar platillos tradicionales y otros más arriesgados, para garantizar una experiencia que querremos nunca termine.

El Xibalba Festival se llevará a cabo el próximo 29 de octubre en Jardines de México, Morelos. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Superboletos y los puedes comprar aquí.

Xibalba Festival – Jardines de México from Xibalba Festival on Vimeo.