Un 24 de Julio del año 2007 el dueto de gemelas, Tegan and Sara, sacaron a la luz lo que hasta ahora es su disco insignia: The Con. Justo ayer que The Con cumplió diez años de existencia, el dúo canadiense reveló grandes noticias para sus fanáticos.

Las chicas han anunciado una reedición del disco, la cual contará con la participación de 14 distintos artistas para ofrecer versiones de temas entrañables como “The Con”, “Call It Off”, “Nineteen” o “Back In Your Head”.

“Cuando escucho otra banda o artista versionar una de nuestras canciones, puede ser indescriptible y placenteramente desorientante –crea esperanza cuando originalmente había desesperanza o alegría cuando solo había lamentos–. En algunos sentidos, escuchar a alguien más interpretar algo tan familiar es un modo de finalmente liberarse de la historia personal de la canción y escucharla por primera vez”, compartió Sara Quin, respecto a la decisión de festejar con covers.

Además del disco, del cual aún no sabemos cuándo estará listo o quién participará, las chicas de Alberta anunciaron a principios de mes que estarán de gira con este disco completo. El tour comenzará a mediados de octubre, arrancando el día 20 en San Diego, California y terminando casi un mes después en Austin, Texas el 16 de noviembre de este año.

Por: Marcos Olvera

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here