Un par de artículos icónicos del guardarropa de Prince para Purple Rain fueron subastados este viernes en Los Angeles y comprados por un precio mucho más alto del que muchos esperarían. Ambos, tanto la camisa blanca con encaje como el emblemático blazer morado fueron vendidos por $96,000 cada uno, siendo entre $6,000 y $8,000 el precio inicial de cada prenda.

En abril de este año se anunció que los dos objetos fueron adquiridos por una maquillista que trabajó en la película y posteriormente se los obsequió a su hermano, el vendedor original de la subasta.

Otros artículos como unas botas de tacón alto utilizados para el tour de Lovesexy, un collar utilizado para el video de “Diamonds and Pearls” y otra camisa utilizada en Purple Rain.

De acuerdo con The Guardian, Joe Maddalena, fundador de Profiles in History, explicó que la maquillista que trabajó en Purple Rain otorgó la chaqueta:

“Su muerte resultó ser una de esas coincidencias desafortunadas. Probablemente una de las cosas por las que es reconocido es Purple Rain. Es lo que hizo su carrera. Es probablemente por lo que será recordado por siempre. Tener una pieza como esta es una oportunidad bastante asombrosa y genial”.

Recientemente también subastaron la icónica guitarra amarilla de Prince en $137,500 dólares. [m]