Después de semanas de espera, sentimiento de anticipación y muchos, pero muchos sencillos y adelantos, en serio, ya habíamos escuchado como tres cuartos de AMNESTY (I) antes de que Crystal Castles lo lanzaran todo completo (“Frail“, “Femen“, “Concrete“, “Enth“, “Chloroform“, “Fleece“, “Char“). Pero ahora por primera vez podemos escucharlas junto a las otras cuatro canciones inéditas que componen esta producción discográfica, en orden y de principio a fin.

El resultado es una versión un poco más oscura que sus producciones pasadas, una voz ligeramente más grave que la de Alice Glass y una sensación de fiesta techno, underground llena de luces estroboscópicas y cuerpos sudados moviéndose como en cámara lenta. Pero como no todo en esta vida es fiesta y Cyrstal Castles lo sabe, un súper plus de AMNESTY (I) es que una parte de las ganancias serán donadas a Amnistía Internacional, además las copias físicas (vinilo y CD) incluyen un bonus track exclusivo. Al respecto Edith Frances compartió a través del Facebook oficial de la banda:

“Muchas cosas muy jodidas están pasando en 2016. Ha sido un año de evidentes violaciones a los derechos humanos. por mucho que el mundo parezca un lugar tenebroso, ver como mucha gente está reaccionando es inspirador. Es vital para nosotros realmente ayudar a las personas que están tomando acción para hacer una diferencia. (…) Queremos que nuestras voces llamen la atención sobre problemáticas que necesitan ser iluminadas. Amnistía Internacional trabaja por los derechos humanos luchando contra la injusticia y le da voz a los sin voz. Luchan por los derechos LGBTTT, derechos de las mujeres, derechos de los presos, derechos de los niños. Luchan contra la discriminación, las detenciones arbitrarias y los juicios injustos, por la injusticia civil. Son las personas que trabajan en el campo de batalla para cambiar estas problemáticas y necesitan de nuestra ayuda. No sólo nuestras palabras, también nuestros recursos. El mundo está en un momento crítico. Los derechos humanos no tienen fronteras, ni lenguaje, ni religión, ni raza. Esto aplica para ti y te afecta a ti. Reto a más músicos a hacer lo mismo con sus álbumes. Donen sus ganancias a la beneficencia de su elección. No podemos seguirnos apartando, mirar y hablar, lo que realmente necesitamos ahorita es acción”

Puedes escuchar AMNESTY (I) a continuación. [m]