La semana pasada Animal Collective presentó su nuevo álbum en el Aeropuerto Internacional de Baltimore con un aire de incertidumbre, misticismo y rodeados de muchos rumores. Como bien se suponía gracias a la magia de Shazam, hoy (30 de noviembre) se dio a conocer toda la información respecto a su onceavo álbum, Painting With saldrá a la venta el 19 de febrero del próximo año bajo el sello de Domino en disco compacto, vinilo y descarga digital desde iTunes (donde ya puedes pre ordenarlo).

La banda conformada por Deakin, Panda Bear, Avery Tare y Geologist, se había reunido en su última producción Centipede Hz, sólamente para ver la salida de Deakin nuevamente, por lo que no lo escucharemos en Paninting With y será sustituído por John Cale y Colin Stetson.

El portal de Domino anunció esta nueva producción discográfica y declaró su nacimiento cuando Panda Bear, Avery Tare y Geologist se juntaron con la meta de crear canciones de corta duración y como resultado obtuvieron 12 canciones inspirados en corrientes artísticas, un álbum “personal, caleidoscópico, en alta definición, preocupado con el arte (Cubismo, Dadaísmo, y la manera distorsionada en la que esos artistas veían el mundo) así como la experiencia humana y la manera en que ambos se relacionan – creando algo elemental, jovial e inconfundiblemente Animal Collective”.

Como parte de la promoción de este nuevo material lanzaron el sencillo “FloriDada” una canción impresionantemente alegre guiada por las percusiones, voces al unísono y simplemente difícil de describir sin el uso de psicotrópicos. Puedes escucharla aquí: [m]