El rumor de que Animal Collective lanzará un nuevo álbum próximamente ha circulado por el internet desde hace un rato. En julio del presente año, el estudio de Los Angeles donde la banda sesionó comunicó vía Instagram que ya habían terminado de grabar otro disco de Animal Collective, comentando una foto que fue eliminada, pero puedes mirar aquí. Este sería el sexto álbum, sucesor del psicodélico y abrasivo Centipede Hz (Domino, 2012), el cual fue recibido por la crítica de de forma neutral.

Los detalles del disco de 2015 se desconocen por completo. De acuerdo con el sitio Brooklyn Vegan, el disco está en stream ahora mismo a través de la radio del Aeropuerto Internacional de Baltimore. El reportero trató de encontrar el audio en buscador de audio Shazam y apareció una imagen con el título del álbum, Floridada, y la fecha “30 de noviembre”. Algunas bases de datos ya se actualizaron con la información del título del álbum y se especula que será anunciado formalmente en la fecha mostrada en la imagen, junto con el sencillo titular “Floridada”.

Debajo de los screenshots (vía BV) mira un video del primer ensayo de Animal Collective en el año 2015. El audio del video fue realizado por Panda BearAvey TareGeologist, mientras que el material visual fue realizado por el proyecto Coral Morphologic con asistencia de DeakinGeologist en la iluminación. [m]

Animal Collective