Como sabrás, del 7 al 10 de marzo se realizará MUTANTE, la serie de conferencias sobre industria cultural, presentado por Nrmal y Nodo.

Esta serie de actividades, que contempla además mesas redondas, talleres y entrevistas abiertas, tiene como objetivo la reflexión sobre “tres temas de relevancia para el desarrollo de las expresiones creativas: IDENTIDAD, FUTURO y GESTIÓN“,

Agentes de la cultura, tanto de México como de otros países, se darán cita en el Centro Cultural de España en México.

Para maximizar la experiencia y crear una vinculación aún mayor entre público e industria, MUTANTE ha decidido abrir una campaña Kickstarter para ampliar el programa del foro con invitados internacionales y una serie de emocionantes conciertos. La meta es recaudar 100 mil pesos para lograr esto.

Cada aportación tiene grandes beneficios. Desde pósters, patches, accesos exclusivos y la oportunidad de ser presentador de alguna conferencia. Conoce sobre esta meta aquí.

No olvides que Marvin formará parte de MUTANTE presentando 4 increíbles conferencias:

ACTUALIZACIÓN: La inscripciones se abrieron el 2 de febrero y serán hasta el 24 de febrero por convocatoria  (debes llenar un formulario). Checa las actividades:

Arte Sonoro y Tecnologías Mestizas: Jorge Barco realizará una introducción creativa a la generación de sonidos con electrónica análoga. En este taller teórico práctico realizaremos un recorrido por algunos proyectos recientes que en el panorama de las artes electrónicas y el arte sonoro emplean procesos analógicos y low tech con fines experimentales. Este taller es presentado por Revista Picnic. Costo: $700 MXN. Inscríbete aquí.

Kid Cool Theremin School: Dorit Chrysler, reconocida especialista del theremin, uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos, nos iluminará con esta masterclass con los secretos más interesantes de éste, ya de por sí intrigante, instrumento. Dorit Chrysler es parte de #MUTANTE gracias al apoyo de la Embajada de Austria. Costo: $500 MXN. Inscríbete aquí.

The Coolest Posters: Jaime Zuverza compartirá datos de su proceso creativo, como lo son el aterrizaje de conceptos y su ejecución. Tras la plática, los mutantes podrán realizar una ilustración y obtener retroalimentación del mismo Jaime. Este taller es presentado por Revista Picnic. Costo: $500 MXN. Inscríbete aquí.

The Musctachio Lightshow: El famoso visualista detrás de The Black Angels se une a investigadores especialistas en la actividad bioeléctrica, para crear visuales únicos con bacterias en este taller exclusivo para mutantes en donde se podrán ver y modificar los procesos de generación de visuales y de audio a través de la bioeléctrica. Los resultados del experimento se expondrán en un espacio especial dentro del Nrmal. Esta actividad es presentada por Revista Picnic. Costo: $500 MXN. Inscríbete aquí.

Empower Women and Trans: Kablam & Sissel Wincent, dos de las productoras suecas más importantes de la industria sonora, compartirán con las mutantes consejos y experiencias respecto a lo que significa ser mujer en un campo dominado por hombres. Además se enseñará en práctica los métodos de sampleo que cada una de ellas utiliza para su música con la producción de audio en Ableton Live. Este taller es parte de #MUTANTE gracias al apoyo de la Embajada de Suecia. Costo: $500 MXN. Inscríbete aquí.

Psyched Out: Cuatro sellos independientes mexicanos podrán presentar su proyecto frente un actor clave de la industria musical internacional, la disquera de garage, punk y ‘shit rock’, Slovenly, con la finalidad de realizar una sesión de retroalimentación que nutra plataformas de la ciudad. Actividad presentada por Marvin y La Roma Records. Sin costo, previa selección. Inscríbete aquí.

Festivales, ferias y promotores: C/O POP: Cuatro propuestas de festivales independientes tendrán la fortuna de presentar su proyecto frente al representante de C/O Pop, Ralp Christoph, quien retroalimentará el proyecto y por ende se perfeccionará para su crecimiento. Esta actividad es presentada por HazDF. Ralph Christoph es parte de #MUTANTE gracias al apoyo de Goethe Institute Mexiko.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here