Vanguardia Rusa: El vértigo del futuro es la más reciente exposición temporal del Palacio de Bellas Artes y muestra por primera vez en México una selección de obras rusas que contribuyeron a las vanguardias artísticas del siglo XX. Entre los mayores exponentes de la época se encuentran Vladimir Tatlin, Aleksander Rodchenko, Kazimir Malevich, Serguei Eisenstein y Vasili Kandinsky, quienes “manifestaron ideales propios y colectivos que rompían con los esquemas al tiempo que daban vida a imágenes coloridas, geométricas, etéreas”.

La exposición llega a la ciudad en el marco de los 125 años de relaciones diplomáticas entre México y Rusa, y está conformada por piezas de múltiples colecciones internacionales como las del Centro Pompidou, el Museo Estatal del Hermitage y la Biblioteca Nacional Rusa de San Petersburgo.

Fue inaugurada el 22 de octubre de 2015 y si aún no has ido a visitarla, estas son tus últimas semanas, pues la exposición será retirada el 31 de enero. El Museo del Palacio de Bellas artes se encuentra ubicado en Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, abre de martes a domingo en un horario de 10 a 17 horas y tiene un costo de $60 pesos general y entrada libre para estudiantes, maestros, INAPAM, empleados de CONACULTA e INBA.

No olvides escuchar su playlist mientras admiras las obras: [m]