Hace unas semanas Jeremy Deller proyectó el documental Our Hobby Is Depeche Mode (2006) dentro de las actividades realizadas en el Corredor Cultural Roma Condesa, además de la presentación de su exposición El ideal infinitamente variable de lo popular en el MUAC (Museo Universitario de Arte Contemporáneo), la cual se está presentando desde el 22 de agosto hasta el 27 de marzo del siguiente año.

La exposición del británico aborda temas que rodean las problemáticas que ocurren en su país: cuestiones culturales, políticas y sociales. Deller retoma símbolos, iconos y objetos para transformarlos y así representarlos en relación con estos temas.

La idea principal de su trabajo gira en torno a lo que tenga que ver con arte, memoria e historia, elementos que se pueden relacionar con la obra de teatro La batalla de Orgreave (2001), donde un gran número de personas se vistieron de policías y mineros para representar aquel famoso enfrentamiento, y también en el ámbito cultural como Tantas maneras de hacerte daño (2010).

Todavía estas a tiempo para poder ver sobre estas gran exposición de un exponente muy reconocido del arte británico. Dirección: Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México. [m]

 

Jeremy Deller seccion web

jeremydellerroom

 

Jeremydeller1

Jeremydeller7