Un artículo de Pablo Pulido

He aquí el esperadísimo, divertido y polémico conteo anual de las decepciones del año. Cosas increíbles marcaron cierta etapa en especial de estos 12 meses, algunos días que disfrutamos la gloria pero también experimentamos dolor. Este 2016 nos metió varios golazos en situaciones que se quedarán marcadas para la historia. Pero, bueno, ajá, vayamos al grano. Pasen, lean y disfruten. 😛

Radiohead sonando igual desde el 2000

ezgif-com-9a07a56436

A-cép-ten-lo. Thom Yorke y compañía vienen haciendo el mismo disco desde hace más de una década. Todo suena a una extensión de Kid A. Esto no significa que la banda sea mala, de hecho, soy fan, en Marvin somos fans, sin embargo, tampoco tratemos de tapar el sol con un dedo. Y Moon Shaped Pool no significó nada novedoso, ni en la discografía de la banda ni en la música. Lo peor de todo es que todos se mostraron obsesionados con el cierre del disco, “True Love Waits”… ¿Qué les pasa? ¿Ya se olvidaron de “Videotape” al final de In Rainbows?

El turbo novedoso iPhone 7

ezgif-com-0da5fcbcfc

Cada dos años, Apple nos revela un nuevo capítulo en tecnología de bolsillo. En septiembre pasado, la empresa presentó lo que sería el iPhone 7 más poderoso hasta el momento… Una cosa que siempre dice pero que en esta ocasión, decepcionó como nunca. Al final, el nuevo smartphone no se diferencia tanto de su antecesor. Prácticamente es el mismo diseño, incluso es un poco más grande. El telefoto de la versión plus no es tan sorprendente como nos lo vendieron y quitar el jack de entrada de los audífonos es simplemente extraño (eso de cargar un adaptador a todos los lados, ¿es en serio?). Tal vez el único plus es que es resistente al agua, bueno, ni taaaanto. *Espera el aguinaldo para comprárselo*

15592491_10154597199080210_986681165_n

La muerte: David Bowie, Prince, Leonard Cohen… Cállate: Juan Gabriel. Oh por Dios, ¡JUAN GABRIEL!

ezgif-com-9d8745fb50

Curiosamente, el año pasado en esta misma sección, hablábamos sobre el posible hartazgo que experimentamos tras escuchar lo mismo de la misma gente… ¡Pero no era para tanto! Bien dicen que uno no aprecia lo que tiene hasta que lo ve perdido. Claro, debido a la cercanía, la muerte de Juan Gabriel fue la que más caló. El Divo de Juárez 4ever en nuestros corazones. Y sin pena lo aceptamos, nosotros fuimos a Bellas Artes a despedir a nuestro ídolo.

Nuevamente, los horribles y cursis videos musicales de Tegan & Sara

ezgif-com-8a333263c1

En serio, ¿quién diablos aconseja a Tegan & Sara al momento de tomar decisiones respecto a sus videos musicales? Si ya su historia en este ámbito es pésima, ahora, invitar a diversos directores a plasmar su perspectiva visual con cada uno de los temas de Love You To Death –la cosa que en teoría debió haber sido buena idea–, terminó por ser peor. De por sí, las gemelas son cero empáticas frente a la cámara, ahora tenemos que verlas tratando de hacerse las chistosas. ¡No! Y luego: el video de los perritos… ¡el de los perritos! ¡Qué horror!

Bueno… Sólo se salva clip de “Hang on to the night” (obvio porque salen gatitos y los gatitos siempre son bonitos).

El silbato Vive Segura, que en cuanto lo utilizas, todo el acoso sexual en la CDMX desaparece por completo

giphy-85

Este año, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica llevó a cabo el proyecto Vive Segura, el cual consiste en denunciar el acoso en el transporte público, tan sonado en los últimos años… Más bien, durante toda la historia…  En fin. La idea es que, mediante el uso de un silbato de color rosa para las mujeres y uno negro para los hombres (porque, claro, para promover la equidad hay que utilizar las etiquetas que por años se han utilizado para diferenciar los roles de género; súper coherente la idea, ¿no?), éste ayudaría a prevenir y denunciar todo acto considerado como acoso, de ese que las mujeres –principalmente– tienen que soportar día tras día, no sólo en el Metro, sino en todos lados y a toda hora. Al final, esto terminó siendo un chiste, porque un silbato no puede erradicar un problema social, que se debe conocer y enfrentar desde la educación temprana en el hogar y en la que brindan las instituciones públicas.

57f2e2e72cc8c861558683

Trump, Duarte, el dólar, el Brexit, el plebiscito en Colombia y el mundo yéndose al diablo

15665770_1156561907792100_6989649646054953051_n

Pues nada: todo va a subir de precio, la gente se va a quedar sin trabajo, veremos más desigualdad social, más delincuencia, más frustración, más nihilismo, menos oportunidades de trabajo y más silbatos Vive Segura.

La gente que se la pasa hablando en los conciertos

giphy-86

El aumento de eventos musicales en México es realmente una bendición, sin embargo, también nos ha vuelto cínicos. Esto a tal grado, que ir a un concierto es sinónimo de ir a echar fiesta en vez de disfrutar un show, lo cual puede llegar a afectar a terceros. En pocas palabras: hay un lugar reservado en el infierno tanto para Morrissey y sus amigos, como para esas personas que se dedican a hablar durante todo el maldito concierto. Este nefasto fenómeno, vivió su punto más alto durante el show de Devendra Banhart en la pasada edición de Trópico, en el que se escuchaba más la plática de la típica y predecible chica drogada con corona de flores, que el compositor venezolano.

……………

About last night. #tropico #devendrabanhart #weekend #night #lights #reflects #concert

A video posted by Jose Contreras (@josecnmn) on

Y, obvio, la ruptura de Soko y Kristen Stewart

FFN_IMAGE_51996551|FFN_SET_70004295

Si la perfecta relación entre Soko y Kristen Stewart llegó a su fin, esto significa sólo una cosa: el amor no existe. Así que si crees que tu pareja y tú son los “suertud@s” de permanecer junt@s para siempre, déjame decirte algo: no va a pasar, se va a aburrir de ti, te va a dejar por alguien más talentos@ y guap@ que tú y después te vas a hundir en una depresión llena de vicios, fiestas sin sentido y una constante sensación de vacío existencial. Bye.

baiabaia_barras