10 datos de 13 Reasons Why por Toño Quintanar

No cabe duda de que, hoy más que nunca, los adolescentes del mundo entero se enfrentan a ambientes plenamente hostiles que, lejos de volverse identificables, permanecen ocultos y acechantes dentro de ciertas cotidianeidades que los adultos son incapaces de escrutar.

13 Reasons Why es una serie que funge como un grito de denuncia ante los implacables malestares existenciales que los individuos más jóvenes de nuestra sociedad son capaces de experimentar. Situación a la que se suma un dramatismo férreamente hilvanado el cual sume al espectador en un auténtico abismo.

A continuación, te ofrecemos diez datos acerca de esta magistral serie.

Jay Asher se inspiró para escribir la novela original después de que un miembro de su familia tratara de suicidarse. Paralelamente, el escritor realizó una investigación entre sus mujeres más allegadas con el fin de recabar anécdotas acerca de los eventos más traumáticos que vivieron durante su juventud.

Katherine Langford compró un piano con el fin de poder tocarlo durante sus descansos Esto le ayudaba a relajarse después de los momentos de excesivo estrés que su personaje demandaba.

Alex tiene un poster de Joy Division en su pared. Sobra decir a qué hace referencia dicho elemento.

-A diferencia de la serie, el libro original se desarrolla mayormente en el pasado.

-Las escenas que transcurren de forma previa al suicido de Hannah generalmente fueron filmadas con tonalidades cálidas. Las que preceden a su muerte lucen matices fríos.

-La atmósfera en los sets de grabación llegaba a tornarse tan intensa –especialmente debido a los temas que aborda la serie- que comenzó a implementarse la modalidad de que hubiera “cachorros terapéuticos” durante las sesiones. Si alguien se sentía demasiado triste, tenía un perrito a la mano para acariciar.

-La mayoría de los actores principales se entrevistó con terapeutas y psiquiatras con el fin de comprender la esencia de sus respectivos personajes.

Selena Gomez fue considerada para protagonizar una versión fílmica de 13 Resons Why en 2011. A pesar de las diferentes explicaciones que se han dado acerca del truncamiento del filme, la más reconocida es aquella que asevera que el proyectó se retrasó debido a la apretada agenda de la cantante hasta que los productores llegaron a la conclusión de que Selena había crecido demasiado como para protagonizar al proyecto.

-La cicatriz que Clay tiene en la frente fue pensada como un punto de referencia temporal que ayudara al espectador a entender si los eventos que está viendo se desarrollan en el presente o en el pasado.

-En el libro, Hannah se suicida con una sobredosis de pastillas. El equipo de la serie pensó que filmar una escena en la que el personaje se cortara las venas sería mucho más impactante y brindaría un mensaje más poderoso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here