10 datos de Bojack Horseman que debes conocer:

A pesar de que suele emparentarse a la animación con el público infantil, no hay duda de que, desde sus orígenes más arcaicos, dicha plataforma se vio fraccionada a través de distintos tipos de discursos que incluyen dentro de su crisol temático una buena cantidad de inquietudes de carácter adulto.

Retomando el estilo de grandes producciones como Fritz the Cat, Bojack Horseman se destaca como uno de los experimentos animados más interesantes de los últimos años. Esto debido en gran parte a un genial guión el cual mezcla humor con aspectos existenciales sumamente mordaces.

A continuación, te ofrecemos diez datos acerca de este genial show.

-La música de espera del teléfono de Princess Caroline es “Jellicle Cats”, del musical Cats.

-La pintura de las cinco figuras danzantes que cuelga en el dormitorio de Bojack es una referencia al “Baile” de Matisse. Supuestamente, dicha obra concreta dos emociones seminales de la serie: la liberación emocional y el hedonismo.

-Con el fin de mantener cierta tensión emocional en la serie, se ha estipulado que el penúltimo episodio de cada temporada siempre debe ser el más obscuro y emotivo de cada ciclo.

-Después de que el personaje de Sarah Lynn muere, éste no vuelve a ser visto en el opening de la serie.

Will Arnett ha asegurado que Bojack es el personaje más difícil al que ha tenido que interpretar. Esto debido a que, por lo general, no puede evitar reflejar la personalidad del caballo en su vida cotidiana.

-El tema de saxofón que se escucha durante el opening es interpretado por el tío de Patrick Carney (The Black Keys).

-A lo largo de la segunda temporada, la frase “¿Qué estoy haciendo aquí?” (o una variante) es mencionada al menos una vez por episodio.

-En el librero de Princess Caroline puede verse un libro titulado “Me Meow Pretty One Day”. Esta es una referencia a uno de los libros publicados por el hermano de Amy Sedaris: David. El libro original se llama: “Me Talk Pretty One Day”.

-En la computadora de Bojack pueden leerse las siguientes carpetas:

  • “Research”
  • Letter to editor
  • Letter to editor 02
  • Letter to moron who wont publish my letters
  • BoJack fan club
  • Not_porn
  • Definitely not_porn
  • Not_porn_2
  • Horsin’ around fan club

-Aún antes de aparecer en el programa, Daniel Radcliffe se había pronunciado en múltiples ocasiones como un gran fanático de la serie.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here