Por Toño Quintanar

 

Corría el año de 1974 cuando un joven escritor llamado Stephen King publicó su primera novela: Carrie. Esta obra, la cual replantearía los cánones del terror moderno, sería adaptada al cine tiempo después por un Brian De Palma quien estaba decidido a esparcir un inexorable sentimiento de terror entre los cinéfilos de su época.

A pesar del tiempo transcurrido, Carrie continúa alzándose como una pieza francamente estremecedora en la que la estética de carácter siniestro y el dramatismo irreductible se funden de forma homogénea.

Una conmovedora puesta en escena que nos recuerda ese poder oculto que las almas marginadas son capaces de invocar en sus momentos de mayor dolor.

A continuación, te ofrecemos diez datos acerca de esta fenomenal cinta. [m]

~~~~~

La secundaria a la que acuden los protagonistas tiene el nombre de Bates High. Un nostálgico homenaje al personaje Norman Bates, de Psycho (1960).

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-13-30-42

La escena del baile de graduación tardó dos semanas en rodarse.

giphy-18

Sisy Spacek, actriz quien interpretó a Carrie, tenía 25 años durante el rodaje de la cinta. Carrie tiene 17 años en la historia.

captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-10-27-53

Con el fin de sumergirse en su personaje, Sisy Spaceck se mantuvo aislada del resto del elenco. De esta forma, la actriz se convirtió en una marginada dentro y fuera del filme.

200

Quentin Tarantino ha asegurado en distintas ocasiones que Carrie es una de sus cintas favoritas.

giphy-20

Aquí puedes ver las distintas escenas de graduación que se han filmado a lo largo de los años.

En la novela original, Carrie destruye la mitad del pueblo después de hacer explotar una gasolinera. Brian de Palma tuvo que desechar la idea de grabar una secuencia similar ya que ésta hubiera sido demasiado costosa.

giphy-21

La escena en que la madre de Carrie muere asesinada por cuchillos voladores fue grabada en reversa. La actriz fue clavada inicialmente a la pared con los chuchillos y estos fueron jalados a gran velocidad mediante cuerdas.

captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-10-10-36

Stephen King se inspiró en sus vivencias como maestro de secundaria al momento de escribir Carrie.

captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-10-15-20

En la vida real, Sissy Spaceck (Carrie) también fue la reina de su baile de graduación.

captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-10-16-37

Linda Blair (The Exorcist) audicionó para el papel de Carrie. La actriz terminó declinando el rol, ya que no quería encasillarse en el cine de terror.

giphy-22