Lo que no sabías: 10 datos de Game of Thrones

No cabe duda de que el surgimiento de Game of Thrones representó la llegada de un fenómeno televisivo el cual no tiene ningún tipo de precedente.

Valiéndose de las capacidades emotivas del género épico, este proyecto ha logrado capturar durante años la imaginación de millones de espectadores, que ven en cada episodio un auténtico portal de fantasía para extraviarse sin restricciones.

A continuación, te ofrecemos diez datos acerca de esta magistral serie.

-En cierta ocasión, el actor Jack Gleeson (Joffrey Baratheon) recibió una carta del autor George R. R. Martin la cual rezaba: “¡Felicidades por tu magistral trabajo, todo el mundo te odia!”

Iwan Rheon fue considerado para interpretar a Jon Snow; sin embargo, la producción decidió que sería mejor darle el papel de Ramsay Bolton.

-En las novelas originales, el personaje de Daenerys tiene ojos púrpura. En un principio se pidió a la actriz Emilia Clarke utilizar lentes de contacto; sin embargo, con el tiempo se llegó a la conclusión de que estos utensilios afectaban el “desempeño” expresivo de la actriz.

-El personaje de Joffrey Baratheon está inspirado en el emperador romano Calígula.

George  R. R. Martin escribió las novelas originales con la pretensión de que éstas fueran casi “imposibles” de adaptar al cine.

Thomas-Brodie Sangster, actor quien interpreta a un personaje de 13 años en la serie (Jojen Reed), tenía 22 cuando audicionó para el rol.

-Muchos aspectos de la trama de la serie (especialmente aquellos que tienen que ver con el enfrentamiento de los cinco reinos) están inspirados en la Guerra de las Rosas, un suceso histórico ocurrido durante el siglo XV en el que distintas dinastías pelearon por acceder al trono de Inglaterra.

-Según ciertas fuentes, Harry Lloyd (Viserys Targaryen) es el tatara-tatara-tatara nieto del escritor Charles Dickens.

-El ex presidente estadounidense Barack Obama pidió a los ejecutivos la oportunidad de ver el estreno de la sexta temporada antes de que ésta saliera al aire. El político es un gran fanático de la serie.

-Después de filmar la muerte de su personaje, Sean Bean (Eddard Stark) jugó futbol con la réplica de su cabeza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here