Por Toño Quintanar

La inmersión de Quentin Tarantino en el cine de carácter histórico dio como resultado un experimento argumental y narrativo el cual, valiéndose de un inusitado despliegue de creatividad, reconfiguró la forma en que la ficción y la realidad documentada conviven.

Inglourious Basterds (2009) es una pieza cuyo cautivador estilo es una muestra de ese detallado refinamiento que Tarantino alcanzó con los años; mismo fenómeno al cual se suman las posibilidades de de un elenco de avanzadísima envergadura.

A continuación, te compartimos diez datos de esta increíble cinta:

Quentin Tarantino trabajó en el guión de la cinta por casi una década.

raw

Cristoph Waltz habla cerca de cuatro idiomas a lo largo de la cinta: inglés, francés alemán e italiano.

giphy (45)

Con el fin de prepararse para su papel, Mélanie Laurent trabajó como proyeccionista de cine durante varias semanas.

giphy (46)

La primera opción de Tarantino para el papel de Hans Landa fue Leonardo DiCaprio; sin embargo, el director llegó a la conclusión de que sería mejor buscar a un actor de habla alemana.

giphy (48)

Éste es el trabajo de Tarantino con más nominaciones a los Premios Óscar.

giphy (49)

Eli Roth ganó 35 libras de musculatura para interpretar a Donnie Donowitz. Al mismo tiempo, él fue quien dirigió el extracto de “El Orgullo de la Nación”.

giphy (50)

Aquí puedes ver el cortometraje completo:

El nombre del personaje Hugo Stiglitz es un homenaje por parte de Tarantino al actor mexicano de Serie B que tiene este mismo nombre.

nmcity_shot1l

La voz del narrador fue proporcionada por Samuel L. Jackson.

giphy (51)

Durante la promoción de la cinta en Alemania, todas las suásticas de los carteles fueron cubiertas con el fin de no violar la ley que prohíbe mostrar propaganda Nazi en dicho país.

giphy (52)

Los pósters diseñados para la cinta ficticia “El Orgullo de la Nación” fueron estudiados por un experto en propaganda Nazi para que lucieran muy similares a los carteles de cine nacionalista empleados durante el Tercer Reich.

giphy (53)