TXT: Toño Quintanar

La La Land (2016) es, sin lugar a dudas, uno de los sucesos fílmicos más sorprendentes y ambiciosos de los últimos años. Misma situación que se debe a un alucinante crisol de colores y exuberancias que dejan en claro que el director Damien Chazelle está absolutamente listo para alzarse como uno de los creadores más propositivos de la nueva era.

Mientras aguardamos por ver qué tal le va a esta cinta en los próximos Premios Oscar, podemos ir calentando los motores con esta lista de diez fenomenales datos que quizás no conocías.[m]

La escena en la que la audición de Emma Stone es interrumpida por una llamada del reclutador fue inspirada en una experiencia real de Ryan Gosling.

El score musical de la cinta fue grabado en el mismo estudio en el que se crearon los soundtracks de otros grandes musicales como Cantando bajo la Lluvia (1952) y El Mago de Oz (1939).

Damien Chazelle ha asegurado en múltiples ocasiones que su cinta favorita es Los Paraguas de Cherburgo (1964), formidable musical francés que sirvió como inspiración para el rodaje de La La Land.

 La frase “That’s LA. They worship everything and they value nothing” fue incluida de forma improvisada por Ryan Gosling. Se rumorea que la autora de esta sentencia fue su novia Eva Mendez.

La canción “When I wake”, de Justin Hurwitz, aparece tanto en Whiplash como en La La Land. El tema se escucha de fondo cuando los protagonistas de ambas cintas se encuentran en una cita, precisamente hablando de jazz.

La autopista en la que tiene lugar la secuencia inicial de la cinta fue la misma que se empleó para la emblemática escena del salto de autobús en la cinta Speed.

El equipo sólo tenía 30 minutos por día para poder grabar las escenas en las que Ryan Gosling y Emma Stone bailan frente al purpureo crepúsculo de Los Ángeles. Los actores sólo podían hacer 5 tomas por día, por lo tanto, cada sesión debía de ser reanudada desde el punto exacto en el que se habían quedado.

Mucho de la historia del personaje de Mia tiene que ver con la vida de la propia Emma Stone. Stone también se mudó a Los Ángeles -a la edad de quince años- con el fin de cumplir sus sueños actorales.

La tercera cinta protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone. Las otras dos son Loco y Estúpido Amor y Gansgster Squad.

El vestido color amarillo canario que Emma Stone usa a lo largo de la cinta originalmente había sido adquirido para que la actriz descansara durante los ensayos. A Stone le gustó tanto la prenda que exigió poder usarla en el filme.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here