TXT: Toño Quintanar

La música y el cine han tenido desde siempre un lazo sumamente especial el cual ha dado como resultado una amplia gama de producciones donde la rebeldía consustancial de determinadas épocas se ve plasmada de forma irreductible gracias a coloridos y delirantes discursos.

Sing Street (2016) es una de las muestras más jóvenes de dicho prodigio; misma situación que la ha llevado a convertirse en una nueva promesa dentro del cine de culto más encumbrado.

Valiéndose de un suculento caleidoscopio de iconografías, esta cinta supo sumergirnos de forma irreductible en las atmósferas más sugerentes de la década de los ochenta; asunto al que se suma un soundtrack de primera categoría.

A continuación, te ofrecemos una lista con diez datos acerca de esta increíble producción.[m]

-El actor Mark McKenna interpreta a Eamon, un joven de ascendencia irlandesa quien tiene grandes dotes musicales. El padre de McKenna se llama Eamon y también es músico.

-Durante la escena en  la que Conor y Raphina conversan por primera vez en las puertas del orfanato, puede escucharse brevemente un fragmento de un cover de piano de “Take On Me” (A-Ha).

-Originalmente, se tenía pensado que la banda U2 colaborara en la cinta.

Aidan Gillen y Maria Doyle Kennedy interpretan a una pareja de esposos en la cinta. Antes habían actuado como hermanos en Queer as Folk.

-La cinta toma lugar en el año de 1985.

-Esta es la segunda de las cintas estrenadas en 2016 que utiliza la canción “Pop Musik”. La otra es Todos queremos algo.

-Según el guión de la cinta, Raphina nació en 1969; mientras que Connor hizo lo propio en 1970.

-La escena del baile de graduación es un homenaje a la cinta Back to the Future.

-Cuando Connor va a por primera vez a la casa Eamon para crear música, el primero lleva consigo tres vinilos. Los amigos únicamente escuchan canciones de los dos primeros: “Steppin Out”, de Joe Lackson y “A Town Called Malice”, de The Jam. El tercer disco es “Regatta De Blanc”, de The Police.

John Carney aseguró en cierta ocasión que el desenlace de la cinta es un experimento cuasi fantástico en el que trata de romperse con las barreras de la realidad. Al mismo tiempo, declaró que el romanticismo de dicho desenlace no supone que la relación entre Connor y Raphina vaya a durar por siempre, ya que lo que estamos viendo es una muestra de un amor inocente que aún no ha sido mancillado por la adultez.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here