Por Toño Quintanar

Basada en la novela homónima escrita por Jeffrey Eugenides, The Virgin Suicides (1999) es una de las cintas más preciosistas y detalladamente hilvanadas de la reciente era.

Conjuntando una atmósfera ensoñadora con una serie de conflictos existenciales cálidamente desplegados, esta cinta haría que el mundo entero volteara a ver a una Sofia Coppola quien, de forma inmediata, logró alejarse de la sombra de su padre para dejar en claro lo que era capaz de lograr.

Aquí tiene diez datos de esta increíble cinta:

 

Después de concluir con el guión de la cinta, Sofia Coppola quedó devastada al enterarse de que una productora ya estaba trabajando en la adaptación fílmica de The Virgin Suicides. Sin embargo, después de que la directora mostrara su guión, lo directivos decidieron incluirla en el proyecto.

200

Hannah Hall, la actriz quien interpretó a Cecilia, audicionó originalmente para el papel de Lux. La actriz pudo haberse quedado con el rol de no ser porque era demasiado joven.

giphy (1)

Thursten Moore, miembro de la banda Sonic Youth, fue quien le regaló a Sofia Coppola una copia de la novela original.

giphy (16)

El papel de Mary Lisbon fue ofrecido a Alicia Silverstone, pero la actriz lo rechazó.

giphy (17)

En el cartel que es colgado en el árbol enfermo, al principio del filme, puede leerse que el pueblo donde trascurre la narración pertenece al estado de Detroit.

Poco después del lanzamiento de la cinta, se supo que Hayden Christensen (Jake Hill Conley en el filme) interpretaría a Anakin Skywalker en las precuelas de Star Wars. Sofia Coppola había aparecido con anterioridad en el Episodio I.

48m8Z8JI5p6p_0RVH6teOZlqW_0

 

Un mapa mundial, con una de las estructuras menos comunes dentro de la historia de la cartografía, puede verse en el cuarto de los chicos cuando intercambian canciones con las Lisbon.

Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.56.43

Sofia Coppola actuó durante su niñez junto a Kathleen Turner (la madre de las Lisbon) en la cinta de Francis Ford Coppola Peggy Sue (1986).

Peggy5

A.J. Cook (Mary Lisbon) y Hayden Christensen (Jake Hill) participaron en una serie con temática juvenil (Higher Ground). Ambos eran el interés amoroso del otro.

tumblr_lvcg8hWBHx1qkx6n6o4_500

La fotografía que las chicas se toman antes del baile de graduación anticipa la muerte éstas: Lux tiene los dedos como si estuviera sosteniendo un cigarro (muere con un cigarro en la mano), Therese tiene los ojos cerrados (muere por sobredosis de pastillas), Bonnie parece rascare la espalda, simulando un ahorcamiento y; después de tomarse la fotografía, Mary tose (muere metiendo su cabeza en el horno).

1436899286Virgin_Suicides_29