A Band Of Bitches estrena el video de su sencillo “El Diablo Güero”, una canción que viene dentro de su EP Chingadazos Musicales Vol.2, que liberaron el 30 de septiembre, así como también formar parte de la banda sonora de la película Desierto, protagonizada por Gael García Bernal, en la que muestran la historia de un grupo de indocumentados que intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos en busca del sueño americano.

En el video se puede observar a la banda tocando en diversos lugares, en una supermercado, en la habitación de un hotel junto a una mucama, en el desierto junto a mexicanos trabajando en el sol. Victoria Kühne, compositora, productora y CEO de Victoria Records, con quien la banda tenía ganas de colaborar desde hace mucho tiempo, forma parte de este tema y aparece en el video como cocinera, vendedora de supermercado y en el desierto con un vestido largo.

La cinta estuvo bajo la dirección de Jonás Cuarón y se estrenará el 14 de octubre en Estados Unidos y representará a nuestro país en los Oscar 2017, en la categoría de filme de habla no inglesa. La idea de crear esta canción fue para identificar al público mexicano con la cinta y la idea de que la banda creará dicho tema fue del director, quien pensó en ellos para crear la canción, la condición era que se encontraban contra el tiempo. “Tuvimos que componer, grabar y mezclar en un día. Fue un buen ejercicio de trabajo bajo presión” comentó la banda.

A Band Of Bitches explicó con estas palabras quién era el “diablo güero”: “El diablo güero es la tentación de poder conseguir una nueva vida, que a pesar de todo lo que se cree, habitualmente siempre es peor. La inspiración de esta canción es el falso sueño americano. Cualquier parecido con algún personaje de la vida real es mera coincidencia”. [m]