TXT:: Itzel Rojas

Bien dicen que todo por servir se acaba. Y la música no está exenta de ello. Muchas veces ni siquiera se trata del paso del tiempo, simplemente se pierde la chispa. Hoy en día hay varias bandas que no hace mucho vivieron su época dorada: no les perdías la pista ni un segundo. Todo fue hermoso mientras duró, pero ahora, pareciera ser que con cada lanzamiento, más que emoción, se vuelve una especie de responsabilidad escuchar sus nuevos temas. Quizá sea porque tardaron demasiado en sacar algo nuevo o porque nunca entendieron que debían cambiar –al menos tantito–, la formula.

En fin, el tiempo pasa para todos y hoy recordamos con nostalgia a quienes alguna vez nos hicieron sentir como adolescentes enamoradxs.

 

Metronomy

No dejaremos de repetir éxitos como “The Look” o “The Bay”, que más de una vez nos pusieron a bailar como si no hubiera un mañana. Pero admitámoslo, nunca volvieron a tener el éxito con el que nos enloquecieron por allá del 2011. Love Letters está bien, pero lo triste es que ya tienen palomitas azules en nuestra biblioteca musical.

CocoRosie

Cuánto nos hizo enloquecer este dúo de excéntricas hermanas. Las amábamos sin límite y específicamente en México hubo una gran euforia por su música. Sin duda siguen siendo muy talentosas, pero han hecho pausas muy largas, y no parecen querer renovarse. Hace poco lanzaron un tema nuevo junto a ANOHNI, pero nadie se percató, y sinceramente no era muy bueno. Nos dueles mucho, CocoRosie.

 

Cut Copy

 

Aquellos días en que vivimos la gloria del new rave se ven tan distantes. Cut Copy era una de las bandas más destacadas dentro de este género de colores destellantes. Recientemente regresaron, ¿pero alguien perdió los estribos al saberlo? Seguramente ni se tomaron la molestia de escucharlos.

 

MGMT

Podemos decir sin temor a equivocarnos que, esta banda tuvo más influencia de lo que pensamos en la música que actualmente escuchamos. Sin duda, su legado no pasó desapercibido, pero igualmente ya no figura entre las bandas por las que pagaríamos un boleto carísimo. Los recordamos con nostalgia porque más de una vez sus éxitos fueron nuestros himnos adolescentes, pero de todas formas hace tiempo que tienen doble check en nuestras playlists.

 

La Roux

¿Cuántas veces no le dimos play a los discos de La Roux? Era uno de los actos más hot hace pocos años, pero la euforía por este dúo synthpop lentamente se desvaneció, a tal grado que Trouble In Paradise, su último lanzamiento, pasó desapercibido a pesar de ser todo una joya. En fin, nunca te olvidaremos, aunque muchos ya te hayan dejado en visto y arrumbado a lo más profundo de su scroll.

 

M.I.A

Por alguna extraña razón, ya nadie se interesa en los nuevos lanzamientos de M.I.A. Esta fabulosa londinense se volvió como esa persona que hace todo para mantenerse presente entre tus contactos recientes y favoritos, pero poco te importa e igual la dejas en visto. Su último sencillo fue P.O.W.A. ¿Lo escuchaste? Muy probablemente no. Y sí, es triste pensar que alguna vez mantuvo toda nuestra atención y la escuchábamos 24/7, pero nada es como antes, ahora sólo de vez en cuando figura en nuestras playlist actuales.

 

Mystery Jets

Fue hermoso mientras duró. Nunca olvidaremos que “Young Love” tocó nuestro corazón adolescente y seguramente la cantamos decenas de veces, pero ¿y luego? Curve of the Earth los regresó a los escenarios en 2016, pero nadie le prestó suficiente atención. Lo sentimos, pero Mystery Jets es ese contacto que no sólo dejamos en visto hace tiempo, si no que ya ni siquiera abrimos sus mensajes nuevos. Igual, nunca olvidaremos que alguna vez nos hizo sentir únicos y diferentes.

 

Phoenix

Su nuevo álbum está bien y frecuentemente suena “J Boy” en las estaciones “alternativas” de radio. Pero, aunque es duro aceptarlo, con dolor decimos que se han ganado doble palomita en nuestros corazones. Nunca olvidaremos que marcaron tardes y días enteros en nuestra adolescencia. Aunque es muy probable que no volverán a ser tan amados como lo fueron hace años.

¿Quién nos faltó?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here