Conoce todo sobre The Alternativity, el nuevo proyecto de Banksy con Danny Boyle

El domingo 17 de diciembre, se transmitirá, a través de la BBC Two, una nueva obra de Banksy, pero filmada como documental por el ganador del Oscar y director de Trainspotting: Danny Boyle. Este filme de una hora de duración demostrará los viajes de Danny por Belén, donde capturará diversas festividades del nacimiento. Este proyecto se llama The Alternativity y también contará con la participación de la artista de performance, actriz y maestra en la Universidad de Belén: Riham Isaac.

La idea de esta obra es representar la festividad navideña en un contexto mucho más crítico y crudo, como lo ha hecho siempre Banksy, y crear lo que él llama como “the least Christmassy place on earth. Este montaje se llevará a cabo en el estacionamiento del hotel que creó Banksy en Belén,Walled Off Hotel, el cual se encuentra ubicado justo al lado del muro que separa a palestina de Israel.

En The Alternativity se apreciará el nacimiento en contexto actual que abordará la segregación. “Airing in the peek of holiday season, this movie is another effort by the infamous artist to raise attention to the ongoing injustice that is taking place in the region that is considered holy by many religious people worldwide and celebrated at this time of the year“, comentó el periodista Sasha Bogojev sobre esta instalación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here