Hasta el momento todo es un rumor, pero tomando en cuenta su participación en Austin Powers: Goldmember y Dreamgirls, no nos parece extraño creer que Beyoncé se encuentra preparando una adaptación cinematográfica de la vida de Saartjie Baartman mejor conocida en el siglo XIX como la “Venus Hotentote”.

Baartman fue una mujer sudafricana perteneciente al grupo étnico khoi khoi, quién fue esclavizada por unos granjeros de Cape Flats y posteriormente vendida al doctor británico William Dunlop, se volvió famosa en el circuito de los circense de su época al estilo de la “Mujer barbuda”, debido a su cuerpo curvilíneo y sus exuberantes glúteos causados por una enfermedad llamada esteatopigia, durante años fue sujeto de abusos, racismo científico y explotación sexual.

Según la revista de espectáculos The Sun, Beyoncé reunió un equipo de guionistas y maestros de actuación para escribir y protagonizar la cinta, esta no sería la primera vez que la historia de Baartman llega a los cines, en 2010 la cineasta Abdellatif Kachiche contó su historia en la cinta independiente Vénus Noir. [m]

venus