Björk comparte su experiencia de acoso y apoya a las mujeres que denuncian este tipo de actos

Ante una triste y desafortunada ola de noticias sobre acoso sexual en la industria del cine y de la música, Björk ha dado a conocer el acoso que vivió durante la filmación de lo que sería su único filme, Dancer in the Dark, con el director Lars Von Trier. Aunque Björk nunca dio nombres y prefirió dejarlo como “el director danés”.

El filme del año 2000 que nos dio una gran actuación de la cantante y compositora islandesa, trae detrás una historia de acoso que hasta hoy, es compartida por Björk. Después de que se dieran a conocer los múltiples casos de acoso por parte del productor hollywoodense Harvey Weinstein, quien ha recibido más de 20 acusaciones de acoso y ha sido despedido de su propia compañía, varios artistas se han solidarizado con las víctimas, ya sea rechazando los actos del productor o compartiendo su experiencia para que más mujeres no se queden en el silencio.

A este movimiento se unió Björk con un mensaje en el que expresa que, fue víctima de abuso sexual de Lars von Trier, “I became aware of that it is a universal thing that a director can touch and harass his actresses at will and the institution of film allows it, when I turned the director down repeatedly he sulked and punished me and created for his team an impressive net of illusion where i was framed as the difficult one…”, compartió en su página de Facebook.

La cantante comenta que ella retó al director y prefirió salirse de la industria del cine porque tampoco le interesaba seguir en ella, sin embargo, se sentía muy mal en pesar que varias actrices tenían que pasar por algo así para continuar sus carreras. Por tal motivo, mandó este mensaje de apoyo y fuerza a seguir adelante: Let’s hope this statement supports the actresses and actors all over. Let’s stop this. There is a wave of change in the world, finalizó Björk.

UPDATE

Después de que Lars von Trier desmintiera las acusaciones de abuso sexual que Björk declaró sobre él, la cantante islandesa respondió con otro mensaje de Facebook en el que detalla cada uno de los momentos incomodos que vivió con el director.

Toda esta información es difundida por Björk con el objetivo de dar a conocer a las víctimas de abusa y de poner fin a este tipo de situaciones:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here