A finales del año pasado Blur hizo el lanzamiento de un nuevo documental llamado New World Towers, el cual se estuvo proyectando en varias ciudades del mundo, y fue apenas la semana pasada que Cinépolis exhibió este documental el 3 y 4 de febrero en algunas de sus salas en la Ciudad de México.

Tras haber culminado una extensa gira por varios países del mundo, nace New World Towers, un documental que relata cómo fue todo el proceso creativo de su último material discográfico The Magic Whip, un álbum que estrechó nuevamente la relación entre los miembros de la banda, y nos deja saber que no nada más es el trabajo de un integrante sino las ideas ejecutadas por grandes músicos que con el paso del tiempo fueron demostrando la experiencia que les ha dejado el ser exitosos.

New World Towers se convierte en el fin de una etapa en donde la banda tiene una claridad más definida pero aún así demuestran que sus intereses siguen siendo los mismos desde el lanzamiento de su primer disco Leisure y que cada vez que se vuelvan a reunir será para ofrecerle grandes canciones a su público.

Las declaraciones de Damon son positivas hacia sus compañeros haciéndonos ver que la voluntad de poder culminar los proyectos nace del corazón, Graham habla sobre lo difícil que le resultó retomar el camino que le devolvía su tranquilidad, Alex tiene la certeza que este proyecto durará mucho más, y Dave, desde un taxi comenta sobre las gratas experiencias que ha vivido arriba del escenario.

Con este documental la banda nos aclara que el reunirse no tiene nada que ver con cuestiones monetarias sino por que el gusto por la música, el aprecio y las ganas de seguir juntos muestra a un grupo británico más sólido que nunca. [m]