A finales del año anterior se habló de una colaboración entre dos importantes actos japoneses para el sello de música “extrema” RelapseMerzbow y la prolífica banda Boris, ambos representantes de la noise y avant-garde japonesa de finales de los noventa e inicios de siglo. Las raíces de este proyecto se encuentran en una colaboración entre las dos entidades para una edición de Boiler Room en Tokyo en 2014.

El álbum Gensho (que significa “fenómeno” en japonés) consistirá en dos discos de larga duración que deberán ser tocados simultáneamente, uno por cada artista. Mientras que Boris creó versiones sin percusiones de canciones contenidas en su vasta colección de obra propia, Merzbow realizó nuevos experimentos de ruido y continuidad auditiva.

Gensho estará disponible oficialmente a partir del 18 de marzo de este año, aunque ya se pueden pre-ordenar en todas sus versiones (+ mercancía oficial) a través del sito de Relapse. Debajo se pueden ver un playlist de YouTube que contiene el trailer oficial del disco y el video oficial para “Huge”. [m]