“Burn It Down”, una canción que retrata el enojo adolescente

Daughter está lleno de sorpresas… Ya estamos a más de un año de su segundo álbum de estudio titulado Not To Disappear. Ahora la banda nos regala el sencillo de uno de los álbumes más extraños que la banda ha creado.

El sencillo se titula “Burn It Down” y forma parte del soundtrack del videojuego Life is Strange: Before The Storm. El primero de Septiembre de este año podremos escuchar el disco completo en las plataformas digitales y llevará el título de Music Before The Storm. “Burn It Down” es una canción que retrata de una forma u otra el conflict que absolutamente todos vivimos. La introducción de la canción es profunda y a su vez enojada. Después la canción explota para reafirmarnos que, en efecto, el enojo y la furia es real.

“…I can’t be bothered with the teachers
Always trying to shape the way I act”

Claramente es una de las canciones que muchos quisiéramos haber escuchado en esa etapa en la que toda autoridad representaba una amenaza para nosotros.

Lo impresionante del asunto es que Daughter, una banda de rock/pop, tiene una enorme noción de cómo reflejar en su música y su letra un personaje, una situación, un sentimiento y múltiples imágenes a la perfección. En este caso la problemática vida de Chloe Price, la adolescente rebelde protagonista del videojuego.

Indudablemente es algo que querremos escuchar a como de lugar.

Aquí el setlist de Music Before The Storm y debajo el sencillo “Burn It Down”:

  1. “Glass”
  2. “Burn It Down”
  3. “Flaws”
  4. “Hope”
  5. “The Right Way Around”
  6. “Witches”
  7. “Departure”
  8. “All I Wanted”
  9. “I Can´t Live Here Anymore”
  10. “Dreams Of William”
  11. “Improve”
  12. “Voices”
  13. “A Hole In The Earth”

“Burn It Down”:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here