Desde hace diez años, CHEWING GUM WEEKEND es la cita ineludible entre los aficionados a la cultura Mod y los amantes de la música soul en la Ciudad de México. Una fiesta musical que rinde tributo a las expresiones juveniles emanadas en la década de los 60 y a la vena afrodescendiente de la música pop.

Año tras año, el escenario de “Chewing Gum” ha sido el foro para una larga lista de agrupaciones locales influidas por los sonidos sixties: figuras internacionales como ROGER RIVAS, tecladista de THE AGGROLITES; y los ANGEL CITY ALL STARS, agrupación formada por miembros de The Untouchables, Mobtown, The Aggrolites y the Delirians.

Además de las actuaciones musicales, se han integrado otro tipo de actividades al festejo, como exposiciones de fotografía y memorabilia, proyección de cine de culto de los años 60 y, desde hace tres años, el CHEWING GUM SCOOTER RALLY organizado en conjunto con el CLUB VESPA D.F. que llenan las calles de la ciudad con vistosos modelos clásicos de motonetas Vespa.

El primer weekender se celebró en el verano del 2006 en dos sedes diferentes, con la participación de un par de agrupaciones jóvenes del interior del país: Los Borbotones (Sinaloa) y Los Padrinos (Guanajuato). El invitado estrella de aquel año fue Chris Morgan, un DJ originario de Manchester con más de 30 años de experiencia dentro de la escena Northern Soul. Fue el inicio de una conexión con DJ’s y coleccionistas alrededor del mundo que visitaron la CDMX para compartir lo mejor de sus colecciones.

Las tornamesas del “Chewing” han girado con los discos de los mejores DJ’s locales y algunos de los mejores coleccionistas dentro de la escena soul a nivel mundial como Brad Hales (Peoples Records, Detroit), Nick Soulé (Windy City Soul, Chicago), Jörg ‘Puresoulie’ Brenner (Alemania), Rick Kendrick (The Inciters, USA), Ryan White (USA), Matt Watson (UK), Virginia Ann (USA) y el mencionado Chris “Bearsoul” Morgan (UK) que repitió puntualmente durante cinco años consecutivos.

Otra labor de la celebración ha sido rescatar y otorgar digno reconocimiento al trabajo de músicos mexicanos cuyas grabaciones al pasar las décadas se han convertido en objetos de culto entre los coleccionistas del mundo. Localizaron a los integrantes originales del grupo LOS OVNIS, pioneros del R&B y la psicodelia en la Cd. de México a mediados de los sesenta. Así como a HESIQUIO RAMOS, el organista original de LOS MONJES, agrupación capitalina considerada de culto por su intensa y extraña mezcla entre Rock & Roll y Jazz. Cada uno se presentó por primera vez en décadas ante un público que esperaba con ansia su interpretación de clásicos y rarezas.
chewing gum weekend
Una fiesta que ha durado diez años, merecía un festejo único, y es así que para el décimo aniversario los manteles se ponen largos para recibir a dos grandes damas originarias de California. JACKIE MENDEZ, la voz del sello californiano ANGEL CITY RECORDS y BRENDA HOLLOWAY, una diva del Soul. Una estrella original de Motown Records, la disquera que puso a Detroit en el mapa y que a través de las décadas sigue definiendo la música Soul.

chewing gum weekend
Esta será la primera visita a México de BRENDA HOLLOWAY en toda su carrera. Una oportunidad perfecta para disfrutar del talento de una estrella con discos editados alrededor del mundo (México incluido) y que, incluso,… ¡fuese telonera de the Beatles en la gira americana de 1965!
chewing gum weekend
Las noches del VIERNES 12 y SABADO 13, así como la tarde del DOMINGO 14 de AGOSTO son fechas ineludibles para los aficionados a la cultura Mod y los amantes de la música soul en todo el país. Se celebra una década del Chewing Gum Weekend, una década que ha estado repleta de ritmo y soul en la Cervecería La Faena, en el centro Histórico de la Ciudad de México.
Boletos a la venta en Boletia, www.chewingweekend.com, Upsett Clothing y Chez Nobody Record Shop.

El costo del boleto es VIERNES: $150.00 en preventa, $300 el dia; SABADO tendrá un costo de $350 pesos en preventa, y $500.00 la noche del evento.

Sin embargo tienes que aprovechar esta promoción:

chewing gum weekend