Previo a la salida de A Head Full Of Dreams, Chris Martin había comentado que podría ser “lo último que realice la banda”, haciendo alusión a que la banda dejaría de trabajar junta después de editar dicho álbum. Incluso hizo referencia al último libro de Harry Potter argumentando que esta último disco era “la culminación de algo”.

No obstante, el cantante británico no hablaba en serio, o al menos eso parece tras haber sostenido una conversación con Zane Lowe durante su programa en Beats 1 Radio. “Yo no creo que nos separaríamos como banda”, explicó Martin durante la entrevista, “así que ojalá intentemos trabajar en algo en algún punto. Pero también una parte de mi siente que sí, siete álbumes, eso es excelente y construyen una especia de círculo y todos hacen sentido para mi ahora y me siento muy orgulloso de ellos”.

Ese “algo” podría significar muchas cosas, tomando en cuenta que Martin dijo: “Estaría sorprendido si hay otro álbum convencional de Coldplay”. Es probable que se trate de una etapa de la banda en la cual Chris se encuentre paralizado por el resultado de siete álbumes consecutivos. Martin añadió: “Siento que estamos justo donde deberíamos estar ahora mismo. Hablaba en serio cuando te dije hace un par de años que sentía que esto era el cierre de un capítulo. Temo que me aferro a esa idea”.

Escucha la entrevista aquí abajo: [m]