Comilona es una feria de cultura culinaria que ofrece un espacio de acercamiento entre proyectos emergentes e independientes de gastronomía, brindando un lugar para la difusión, fomento, creación y experimentación de la comida. Comilona evoluciona, y en su séptima edición brinda a su comunidad una plataforma nueva y mejorada, en una experiencia gastronómica integral, con un rico programa de talleres y conferencias para fanáticos y expertos.

Es un espacio para la discusión, degustación y experimentación de la comida; como atracción principal, destaca la colaboración con Slow Food, movimiento internacional que salvaguarda las tradiciones gastronómicas, así como la participación de Mercado el 100, el primer mercado de productores locales, orgánicos y ecológicos en la Ciudad de México.

La marca Bohemia se suma a Comilona en su intento por rescatar sabores ancestrales y apoyar a las propuestas gastronómicas emergentes. Su participación con 5 variaciones de cerveza resulta en la combinación ideal para complementar los alimentos y motivar la convivencia con la familia y los amigos: Bohemia Oscura (Vienna), Bohemia Clara (Pilsner), Bohemia Weizen (Weizen o de trigo), Bohemia Chocolate Stout (Stout) y Noche Buena by Bohemia (Bock).

Estos son los expositores que participan en Comilona #7: Yum Yum. Berni. Huaje. La Lonchería. Fractal Café. Chilo Burrito. Doña Manta. Chili Coyote. Bacon Bar. Petit Roquefort. Germano. Hacha y Machete. El Chori. Fahrenheit. Itinerante. Perros Callejeros. Toki Sushi. Itacate. Amarillo limón. Campobaja. Metro cacao. Encanto de Eva. La Rifa Chocolatería. The Living Cake. Pastelería Oficio. Glam Food. Buñuelo Capuccino. Bigotes de Leche. Comida de Alma. Tizne Tacomotora. Blend Poptails. Cáscara de nuez. Rosalba Morales.

Dentro de las actividades paralelas del evento, destaca una serie de ponencias, pláticas y talleres que abren un espacio de discusión y acercamiento entre asistentes, expositores y colaboradores que celebran la gastronomía.

– Clase Maestra: Cómo hacer tu propia cerveza, por Bohemia.
– Mesa Redonda: Cómo montar un restaurante sin morir en el intento. Invitados: Gerardo Salgado (Butcher and sons), T-Huxley y el Helado Obscuro.
– Mesa Redonda: Maíz y cacao. Patrimonio biocultural del centro de México. Moderador: Hugo Durán.
– Proyección: Todos los tacos de MUNCHIES por Vice.
– Debate: Legislación de food trucks en la colonia Cuauhtémoc.

Laboratorios del Gusto:

– Frijoles Nativos de Tepetlixpa. Descubre la importancia del sistema milenario de la milpa y cómo las diversas variedades de frijol nativo son de suma importancia para su desarrollo.

– Amaranto de tehuacán. Descubre el mundo del amaranto y su importancia histórica para los grupos indígenas PopolocaMixteca.

– Maguey del Altiplano Mexicano. Prueba los diversos subproductos del maguey como miel de maguey, destilado de pulque y otros curdos con frutas naturales y de temporada.

Mesa redonda:

– La cadena de producción sustentable y costeable, desde el productor hasta el consumidor. Chef María Baez y el Director de Responsabilidad social de cadena restaurantera Toks.

– Mercado el 100 es el primer mercado de productores locales, orgánicos y ecológicos en la Ciudad de México, quienes se encuentran ubicados a no más de 100 millas a la redonda del D.F. (160km). Presenta una muestra de sus productos en Comilona con el propósito de educar al público sobre la cultura del comercio justo y del consumo responsable y desarrollar plataformas de comercialización ética que acerquen a productores y consumidores.

PROPUESTA MUSICAL:

Discos Mono

Uriel Waizel

Hipshakers

Tropicaza

El evento se llevará a cabo el 5 de noviembre desde las 12:00hrs, en Calle Florencia 36, Col.Juarez, CDMX. (Ubicación)

*Entrada libre para menores de 13 años y estudiantes de universidades gastronómicas con credencial.

*Público general $50.00

*Venta de boletos el día del evento.

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