El Festival de Animación, Videojuegos y Cómic 2016 se llevará a cabo en Cuernavaca del 6 al 11 de septiembre, para ello Pixelatl convoca al Segundo Concurso Internacional de Cortometrajes Animados, el cual reflexionará sobre las barreras a superar como sociedad, mediante el lema Eso que nos une.

El premio que obtendrá el ganador de la categoría nacional es un viaje a Francia al Festival de Cine de Animación de Annecy. Para vincular su obra al festival y al mercado de animación de mayor prestigio y tradición del mundo, el premio incluye el boleto de avión redondo y su acreditación para asistir a las reuniones de la industria. En la categoría internacional el premio es un viaje al Festival de Animación, Videojuegos y Cómic 2016 en Cuernavaca, incluye boleto de avión y acreditación.

Screen Shot 2016-02-05 at 11.54.34 AM

Los cortometrajes deben durar máximo 30 minutos, si los diálogos no están en español, deberá estar subtitulado, la fecha límite de envío e inscripción es el 25 de junio de 2016, los seleccionados se les notificará por correo electrónico y será acreedores a 2 pasaportes de 4 días para el Festival Pixelatl 2016. Los ganadores de la nueva convocatoria se anunciarán en la ceremonia del festival el 10 de septiembre de 2016 en Cuernavaca, México.

Pixelatl se dedica a la promoción y profesionalización de la industria creativa en nuestro país, una de sus iniciativas es Ideatoon, el concurso de ideas para series animadas, y el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic.

El año pasado el tema del festival fue Las brechas sociales y cómo superarlas para reflexionar sobra barreras sociales, económicas, tecnológicas y culturales que dividen a la sociedad y dificultan los procesos humanos de desarrollo personal y social, en el que se recibieron como 750 cortometrajes de 66 países distintos como Irán, Israel o Rusia.

Si quieres saber más sobre esta convocatoria visita Pixelatl. [m]