Por si a algunos lectores de esta nota no les resulta familiar la figura de Annika Henderson, ésta cantante alemana establecida en el Reino Unido ha sido reconocida mayormente por su trabajo colaborativo con Geoff Barrow (Portishead) en la banda Beak y posteriormente por su trabajo solista como Anika, mismo que Barrow ha producido hasta la fecha.

Por otro lado, tres músicos de nicho establecidos en México han hecho una conexión musical con esta talentosa cantante. Se trata de Amon Malgrejo, bajista de Nos Llamamos, Hugo Quezada, antiguo integrante de la legendaria banda mexicana Robota y actualmente conocido como productor de diversos proyectos emergentes del Distrito Federal y otras partes de la república, y por último, Martin Thulin, originario de Suecia y establecido en México; mayormente reconocido por su difunto proyecto Los Fancy Free y más recientemente su trabajo como productor de Crocodiles.

Esta combinación intercultural de músicos con una trayectoria impecable, ha dado cabida para formar Exploded View, una nueva banda conformada por estos cuatro elementos, misma que esta semana liberó su sencillo debut “No More Parties In The Attic”, un track que lejos de mostrar al público el fregmento más explosivo o pegajoso de su larga duración debut homónimo, tan solo ha hecho evidente el statement musical que este cuarteto ha logrado capturar en un álbum.

Por si fuera poco, Exploded View ha sido anunciado para su salida mediante el importante sello neoyorquino Sacred Bones Records. Aún no se confirma su fecha de salida, no obstante, “No More Parties In The Attic” verá salida en un vinilo limitado de 7″, el cual ya está disponible en preventa por medio de la página web del sello. [m]