Los momentos más emocionantes que se viven dentro de un concierto son recordados a través de anécdotas o relatos que cuenta la gente que tuvo la fortuna de haber vivido esa experiencia musical que probablemente nunca se repetirá, pero eso también puede ser recordado gracias a la fotografía que nos muestra los sucesos tal cual ocurrieron dentro del evento. Ser fotógrafo en conciertos se puede considerar uno de los mejores empleos que puedes tener ya que tienes al artista frente a ti, a unos cuantos pasos. No obstante eso, lo importante no es nada más tomar una fotografía y ya, debes saber cuál es el momento exacto en el que debes oprimir el botón y tener la mejor fotografía.

Por ello consideró mostrar a uno de los mejores fotógrafos que ha tenido la música en estos últimos años, David Greenwald, un fotógrafo y periodista de cultura. Su carrera se ha desarrollado en diversos medios impresos y de Internet, como Rolling Stones, GQ, Wall Street Journal, BBC, Consequence of Sound, entre otros.

El nacido en Portland, Oregon, tenido el placer de fotografiar a grandes artistas de la música, tales como a Foo Fighters, Aerosmith, Rush, Garbage, Future IslandKendric Lamar, Beck, The Black Keys, Outkast, por decir sólo algunos. Además de trabajar en conciertos o festivales, hace fotografía de retrato y ha estado como panelista durante algunas conferencias del SXSW. Su trabajo como fotógrafo se considera como uno de los mejores por la calidad, el enfoque y la visión que tiene para encontrar el momento preciso para tomar cualquier fotografía.

Aquí puedes entrar a su página oficial, Twitter e Instagram para conocer más de su trabajo. [m]