Deep Sea Diver es una banda proveniente de Seattle, Jessica Dobson es la encargada de encabezar esta agrupación gracias a la gran fuerza de su voz y la forma en la que toca la guitarra, acompañada por Peter Mansen en la batería, Garrett Gue en el bajo y Elloit Jackson en la guitarra y los sintetizadores.

En el 2009 lanzaron su primer LP titulado New Caves que contiene canciones como “New Caves”, “Tsunamo Is Snowed In” y “Confidence”.  Tres años después regresaron con un álbum de estudio llamado History Speaks, con un sonido más agresivo y guitarras muy eléctricas acompañadas de secuencias melancólicas.

En el 2014 sacaron un EP con cuatro canciones bajo el nombre de Always Wainting, este disco estaba lleno de sonidos experimentales, ya con las secuencias como base en cada una de sus canciones.

La banda comenzó a trabajar en Secrets un LP que será lanzado el 19 de febrero del siguiente año. Dobson y compañía han compartido hoy el sencillo principal de su nuevo material grabado con los productores Darrell Thorpe, quien ha trabajado con Beck y Radiohead, y Luke Vander Pol. Todo parece indicar que este disco será muy energético, con bastantes cambios rítmicos en la mayoría de las canciones.

Deep Sea Diver se encuentra de gira, presentándose en distintos lugares de los Estados Unidos. Aquí puedes ver las fechas de sus presentaciones, y si quieres saber más sobre ellos entra a su Facebook, Twitter o Instagram.