Desde hace años que –al menos en el mundo del rock– nadie llegaba con una propuesta que nos emocionara tanto como la de Courtney Barnett, cantautora australiana que nos ha conquistado por una gran cantidad de razones, mismas que te compartimos a continuación y que la vuelven uno de los actos obligados del Corona Capital 2016. Esperamos que las razones que te damos sean suficientes para que quieras correr a verla y no te arrepientas de no haberla disfrurado en su primera llegada a México, decimos primera porque seguro estaremos viendo mucho de ella durante los años que vienen…

Tiene uno de los mejores discos de 2015 

Barnett comenzó a hacer ruido desde 2013, cuando lanzó su EP debut A Sea of Spleat Peas. Desde entonces la mantuvimos en el radar, hasta que sorprendió al mundo con Sometimes I Sit and Think, Sometimes I just Sit, un álbum que proyecta con peculiaridad las peripecias de convertirse en un adulto, desde las grandes dudas existenciales hasta lo mundano del día a día. Sin duda, un disco que nos gusta de pies a cabeza y que debes escuchar en este momento si no has tenido la fortuna de hacerlo.

Es súper graciosa sin caer en lo absurdo 

Sin duda una de las cosas que podemos presumir de Courtney es el poder de sus lírica. Sus letras son inteligentes y a la vez despreocupadas. Ha escrito sobre el intento de suicidio de un amigo, sus problemas con el asma, tomar smoothies o fallarle a su novia. Todo lo hace con gracia, aunque sus canciones incluyan palabras tan triviales como “masturbación” u “oragami”. Te invitamos a escuchar cualquiera de sus canciones y prestarle particular atención a las letras.  

tumblr_ns7qxpp1bi1qb4lmho3_500

La caga y no le da vergüenza reconocerlo

En “Boxing Day Blues”, Barnett hace referencia a la vez en que falleció la mamá de su novia y no pudo estar en el funeral. ¿La razón? La peor. No la pudieron contactar porque andaba de borracha.

tumblr_niyhvpwbaz1u96qtlo1_500

Su poder con la guitarra 

Su trabajo con las guitarras es otro de los factores que nos hicieron amarla, es sin duda algo que le imprega toda la esencia a su música. Checa uno de sus solos y dinos si no se te antoja verla en vivo.

tumblr_nrfqfsg6at1qhub34o3_r1_500

Los rumores dicen que su show en vivo te pondrá muy de buenas

Barnett es una de esas artistas que sólo necesita de su talento para sonar increíble. Si buscas la cantidad justa entre intensidad y buena onda, la banda de Courtney es el acto perfecto para escuchar por la tarde en el Corona, bajo el sol, con una chela en la mano y toda la actitud de entregarte a lo que venga sin reservas.

Mantiene la cosa real 

Hoy en día son pocos los actos que no lucen pretenciosos, y Courtney nos gusta porque parece la chica más relajada y sencilla de este mundo. Ella es una genio y parece no importarle.

A veces comparte escenario con su chica 

Así como Mac DeMarco, Barnett suele subir a su novia al escenario, sin embargo Jen Cloher –su pareja– también es músico y por ello tienen la increíble oportunidad de tocar juntas y hacernos envidiarlas por la forma increíble en que se conectan. Jen también ha aparecido en los videos musicales de Courtney.

Lucho por llegar hasta donde está

Antes de convertirse en una gran estrella del rock, Courtney vendió pizzas, trabajo en un café, realizó entrevistas en trenes, entre otras cosas. Además vivió un buen tiempo con depresión hasta que aprendió a enfrentar sus propios demonios y percatarse del gran talento que tenía; tomó la decisión de dedicarse de entero a la música y pues ahora nos tiene aquí, alabándola por ser un gran ejemplo de vida en todos los aspectos.