TXT:: Sebastian Blendl

 

¡Una vez más llegó Crystal Castles a México! El Plaza Condesa tembló la noche del jueves con una eufórica y misteriosa Edith Frances tomando el lugar de la cantante original Alice Glass después de su deslindamiento del grupo en 2014. Las expectativas eran altas y el resultado de un concierto con notables altibajos nos dejó muy claro que Crystal Castles tiene una vibra completamente diferente a la que alguna vez tuvieron.

La selección de las primeras canciones del setlist nos transportaron a una época en la que Alice nos sorprendía con su rebeldía en el escenario. “Intimate” fue la canción que dio inicio a una noche colmada de los salvajes sonidos distorsionados de Ethan Kath, seguida de “Baptism” y “Suffocation” de su segundo álbum (II).

La primer canción presentada del Amnesty (I) fue “Char”, que a su vez es el primer tema presentado en el concierto que originalmente fue grabado con la voz de Edith Frances, demostrando así la verdadera esencia de la vocalista que, a pesar de no ser Alice, no dejó al público sólo en ningún momento.

Sonaron “Kerosene” y un par de canciones más del último álbum hasta que llegó un clásico del primer álbum, “Crimewave” nos llevó 10 años atrás en nuestras vidas, siendo éste uno de los puntos culminantes del concierto al igual que “Celestica”, que puso a brincar hasta a los más desacostumbrados al grupo.

Seguramente muchos de los espectadores soñaron con ver a Robert Smith parado sobre el escenario tocando “Not In Love”, una de las canciones más emblemáticas de la banda, que fue presentada después de “Wrath of God” , la cual se relacionó perfectamente con la épica introducción “Femen” de su último disco, estos tres temas como parte del primer encore. El concierto cerró definitivamente con la agresiva “Concrete”, dejando así un sinfín de opiniones en los espectadores acerca de esta nueva protagonista.

 

Les dejamos la setlist completa:

 

Intimate

Baptism

Suffocation

Char

Kerosene

Teach Her How To Hunt

Enth

Crimewave

Fleece

Empathy

Frail

Telepath

Untrust Us

Celestica

Femen

Wrath Of God

Not In Love

Concrete

 

Con esta gira podemos asumir que Ethan planea mantener vivo el proyecto a pesar de cualquier contratiempo que pueda presentarse…

¿Se quedaron con ganas de alguna canción?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here