El legendario trío de hip-hop Dälek, nació en 1998 con el lanzamiento de su álbum debut Negro Necro Nekros, desde entonces han sido pioneros en combinar sonidos del hip-hop progresivo con ritmos nacidos de la experimentación entre el noise y el dark ambience. Desde sus inicios y hasta 2011 Dälek estuvo conformado por MC Dälek, Still y el productor Oktopus, juntos produjeron 5 álbumes de estudio y tocaron en escenarios junto a bandas como TOOL, The Melvins, DeLa Soul, Mastodon, entre otros; hasta 2011 cuando decidieron tomarse un descanso indefinido.

Cuatro años después de dicho anuncio y siete desde que lanzaron su último álbum, Gutter Tactics, Dälek vuelve a la escena musical con una nueva alineación con MC Dälek, DJ rEK en los discos y con la co-producción de Mike Manteca en los sampleos y efectos. A pesar de estos ajustes de personal, el trío mantiene su esencia la mezcla de géneros, mezclas y noise con líricas puras que estarán presentes en su nueva producción discográfica Asphalt For Eden, disponible a partir del 22 de abril y que ya puedes pre-ordenar aquí.

De este nuevo álbum adelantaron el sencillo “Guaranteed Strugle” con un video dirigido por Chris Stone, con una animación caleidoscópica con siluteas blancas y de colores brillantes en fondo negro, mientras bailan al ritmo de la canción. Te lo compartimos a continuación. [m]