ADVERTENCIA: Si sufres de epilepsia, este video te puede hacer daño.

En primer plano se desbordan los sonidos de sintetizadores. Una base sólida de batería abre paso al poder de la guitarra distorsionada y cambia el ambiente de tecno puro hacia el rock épico. Justo cuando se espera un coro ñoño de “himno metalero”, todo cambia hacia un remanso de arpegios indie que pierden cualquier indicio predecible con los fraseos de la voz glam rocker.

Con estos elementos, Los Riot nos van llevando de Gary Numan a Cheap Trick. De Pixies a The Strokes. De la versión de “New York Groove” de Ace Frehley, hasta un muy ligero sabor a Smashing Pumpkins.

los riot

Los Riot es una banda que nace de la necesidad de rescatar el sonido satinado del rock clásico para fusionarlo con las posibilidades de los nuevos estilos; es un híbrido que se mueve entre el garage, el punk, el surf, el new wave revival, el shoegaze, el rock alternativo, el stoner, el brit-pop, el grunge y el indie.

Oriunda del norte del D.F., la agrupación se crea en el 2015 gracias a la fusión creativa entre Adrián Gutiérrez (voz y teclado) y los hermanos Toño y Diego Quintanar (guitarra y batería) y aquí presentan “New Black”, primer sencillo de su EP debut homónimo.

No dejes de seguir a la banda en su fanpage y sus perfiles de Instagram y Twitter.