Danny Brown está listo para editar un nuevo álbum, el primero desde la salida de Old en 2013. Como anteriormente se anunció vía Twitter, el disco llevará por título Atrocity Exhibition y está programado para su salida el 30 de septiembre por medio de Warp Records.

Hoy, Brown ha revelado a través de Rolling Stone más detalles respectivos al disco, el cual cuenta con colaboraciones de Kendrick Lamar, Earl Sweatshirt, Kelela, Ab-Soul, B-Real, y Petite Noir, así como también coloboraciones de producción por Evian Christ, Black Milk, y Alchemist.

El álbum fue grabado en Londres con Paul White y cuenta con una ecléctica selección de influencias que van desde Raekwon, el trabajo temprano de  Björk, Joy Division, Talking Heads, e incluso Toxicity de  System of a Down.

En cuanto a los sampleos del álbum, Brown ha revelado que gastó nada menos que $70,000 dolares en los derechos de los sampleos utilizados en la producción del disco. He added that the album’s samples cost $70,000 to clear. “Mucha gente es barata. Y es por eso que su música suena barata. Yo quiero hacer cosas atemporales, así que tendrán que gastar un par de dólares. Puedes tener un Rolex o puedes tener un Swatch”.

Tal como podría sospecharse, el título del álbum proviene de la canción de mismo nombre de Joy Division, así como también del libro de J.G. Ballard. Checa a continuación el arte de portada de Atrocity Exhibition y la lista de canciones. [m]

rs-danny-001-fdb4c2a1-8310-4b12-bf7d-726d88e5b85b

Atrocity Exhibition:

01 Downward Spiral
02 Tell Me What I Don’t Know
03 Rolling Stone (featuring Petite Noir)
04 Really Doe (featuring Kendrick Lamar, Ab-Soul & Earl Sweatshirt)
05 Lost
06 Ain’t It Funny
07 Goldust
08 White Lines
09 Pneumonia
10 Dance In The Water
11 From The Ground (featuring Kelela)
12 When It Rain
13 Today
14 Get Hi (featuring B-Real)
15 Hell For It