El 9 de octubre Danny Boyle estrenó su más reciente producción, una biopic sobre la vida del empresario, magnate y creador de la marca de la manzanita: Steve Jobs, misma que se espera llegue a las salas de cine mexicanas como regalo de navidad el próximo 25 de diciembre. En entrevista con The Radio Times el director de Trainspotting y Slumdog Millionare confesó que fue la negativa de David Bowie de utilizar sus canciones en un musical lo que lo impulsó para hacer de Steve Jobs un éxito.

aaronsorkindannyboylefrançoisduhameluniversal

Boyle estuvo trabajando por años con Frank Cottrel Boyce (guionista de 24 Hour Party People) en un guión sobre David Bowie, pero ante la negativa del músico, el cineasta enfocó su energía en Steve Jobs “para llenar el vacío en mi corazón que quedó tras abandonar el guión”. Aún así, el director no pierde la esperanza de poder volver realidad este proyecto en un futuro.

En la entrevista también anunció que la secuela de Trainspotting se tiene prevista para 2016 como parte del 20º aniversario de la cinta. [m]