Estamos a unos días de vivir la edición más ambiciosa del Bud Light Hellow Festival; y, bueno, ya conocemos el cartel, algunas de las actividades extra que habrá y toda la emoción que los fans han expresado a través de redes sociales.

Sin embargo, quisimos saber más sobre lo que rodea a este evento que ha provocado la atención de melómanos de todo el país. Por ello, platicamos directamente con Fran Martínez, organizador y productor del Hellow.

Queremos empezar con una pregunta un poco existencialista… ¿Qué tiene/quiere decir hoy el Bud Light Hellow Festival?

Podríamos decirlo a través de 3 puntos:

Experience innovation.
Lo mejor de la música actual.
Diversión, colorido, libertad, pasión y true (honesto con su concepto).

El Grand Chamaco le puso un rostro aún más colorido a esta edición, ¿qué tan involucrado estuviste tú en el desarrollo de la imagen? 

Mucho. Normalmente me le pego mucho a la Dirección Creativa Global. Hago un moodboard de varios estilos, lo defino  y ya vamos trabajando en conjunto con el equipo del Hellow y con otras agencias e Ilustradores y diseñadores.

Se dice que el cartel del Hellow se posiciona como el mejor del año, ¿ésta es una victoria para Nuevo León? ¿Te gustaría ver más centralizada la cultura en Monterrey? ¿O las cosas están bien así?

(Risas) No sé quién diga que es “el mejor”, creo que es nuestro mayor logro y más porque son artistas que realmente creemos en ellos y finalmente pudimos realizarnos como un festival que logró lo que venimos trabajando por años. Creo que es una victoria para la escena musical general, traer algo que realmente va mas allá de los típicos estereotipos y festivales que son hechos como si fueran líneas de producción.

Me gustaría ver que se queden sólo los mejores festivales e ir purgando los que realmente no deberían existir (risas). También me gustaría ver mas cultura y más exposiciones en la ciudad e instalaciones de arte en las calles, algo más colorido, más armónico…

Es emocionante ver la última línea del cartel, con actos como Jesse Baez y Girl Ultra, con sonidos apegados más al R&B… ¿El Hellow está listo para eliminar estigmas?

We are ready =) No estamos peleados con los géneros. Lo importante es la calidad del estilo y del sonido.

Kendrick Lamar por primera vez en México… ¿Cuáles son las responsabilidades como organizador al traer un talento de tal magnitud?

Es una gran responsabilidad ya que hay una gran expectativa, pero nos ha llevado a ser mejores e invertir mas en otras áreas para que todo fluya de una manera mas smooth.

Si fueras un asistente del festival, ¿cuál sería tu ruta durante el evento y en donde seguirías la fiesta?

Primero iría a ver los escenarios principales (cuyo estilo nunca se ha visto en festivales en México. Comprar una cerveza muy fría. Después iría al escenario New Latin Sounds a ver a Girl Ultra y Jesse Baez; me daría un rol por el área de música electrónica, el escenario llamado EDM Village x Bud Light. Regresaría al Music Playground, que es en donde están los Main Stages, entraría al área Platinum que estará increíble. Obvio a ver a Weezer, Kendrick, LCD Soundsystem y DJ Snake.

Luego iría al Hellow Food Court a echarme un tentempié, una área nueva por los chefs Panchito Javier del Orson de Milk Pizzeria y Cecy González de Sisu de Cien 28.

Me iría por ahí algún after, tal vez en el Astro, un nuevo lugar en el que me enteré habrá una fiesta medio underground, o si está muy fresa la onda nos vamos al Strana y luego al Nirvana, si es que está abierto… Y ya, terminaría en unos taquitos, pueden ser los Tacos UFFF, Orinoco o los Güeros…

Háblanos de los números del Hellow… ¿Cuánta gente esperan este año? 

70 mil personas es la capacidad máxima, me gustaría que fuera un sold out y quedan como 25% disponible de boletos… Finalmente logramos vender más de la mitad antes de un mes del evento.

¿Cuál es la derrama económica y cuáles son otros beneficios que gozará Monterrey con la realización del Bud Light Hellow Festival?

Uf, la derrama económica es gigantesca, no lo podría definir o poner un número y menos ahora que nuestras ventas son mas del 70% fuera de Monterrey. El beneficio más grande para Nuevo León y Monterrey es que tanto evento como talento, nos colocamos en un spot global, en el que más de 600 medios están cubriendo a diario. Ademas de que vienen muchas celebridades, agentes y medios internacionales, los cuales van a venir, disfrutar y vivir Monterrey.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here