Dean Stockton, mejor conocido como D*Face es un artista urbano originario de Inglaterra cuyo objetivo es “estimular al público para que observe su entorno de manera crítica y así pueda reflexionar sobre la obsesión social con las celebridades, la fama y el materialismo”. Para esto utiliza técnicas variadas donde combina imágenes publicitarias, estética de cómics e íconos, además de representar a muchas personalidades de la cultura popular para criticar la previsibilidad de la sociedad contemporánea. Hace uso de la estética propuesta por artistas pop como Andy Warhol y Roy Lichtenstein pero con una conceptualización y crítica hacia el materialismo más profunda e incorporando lo siniestro en su obra.

dface9

Recientemente D*Face creó un enorme mural de una catrina en homenaje al Día de Muertos como parte del ACC Global Series de All City Canvas (ACC), uno de los festivales de arte urbano más importantes del mundo, el cual se celebró en la Ciudad de México en 2012 inspirado en el movimiento del muralismo mexicano, en colaboración con el Año Dual UKMX.

fotofinaldface1

“Catrina” fue terminada el día de ayer y se ubica en la Av. Cuauhtémoc 273 Col. Roma y ahora forma parte del circuito de murales de All City Canvas. [m]