Tras diez años de su primera edición, Shorts México. Festival Internacional de Cortometrajes de México sin duda se ha convertido en uno de los referentes más importantes para la exhibición de cortometrajes nacionales e internacionales en nuestro país. Para reafirmarlo, su próxima edición viene recargada y dispuesta a sorprender con una muy nutrida selección oficial.

Luego de recibir 2 mil cortos en la etapa de convocatoria, Shorts México seleccionó más de 100 materiales para conformar un gran catalogo. La selección oficial en competencia se divide en 12 categorías: Competencia Mexicana de Ficción (24), Competencia Mexicana de Animación (10), Competencia Mexicana de Documental (14), Competencia Mexicana Neo Mex (19), Muestra Mexicana de Ficción, Muestra Mexicana Experimental, Competencia Iberoamericana de Ficción (13), Competencia Iberoamericana de Animación (15), Competencia Iberoamericana de Documental (10), Competencia Internacional de Ficción (13), Competencia Internacional de Animación (18), Competencia Internacional de Documental (8). Además de la Competencia Mexicana de Guión de Cortometraje y la Competencia Mexicana de Crítica de Cortometraje.

Sumérgete en el mundo fascinante e inesperado de los cortometrajes del 3 al 10 de septiembre. Las sedes oficiales incluyen a la Cineteca Nacional, Cinemex (Plaza Insurgentes y Reforma 222), Museo Nacional de Arte MUNAL, Centro de Cultura Digital CCD, Biblioteca Vasconcelos, Centro Cultural Universitario de la UNAM, el Instituto Goethe, Casa del Lago y otras salas en el Distrito Federal.

A continuación el teaser de su décima edición y más abajo algunas de las categorías que más nos emocionan. [m]

Screen Shot 2015-07-30 at 1.43.03 PM Screen Shot 2015-07-30 at 1.42.21 PM Screen Shot 2015-07-30 at 1.41.53 PM