Palms Trax es el prolífico sobrenombre de un joven productor británico de house llamado Jay Donaldson.  Su participación ha sido fundamental para el ascenso en popularidad del sello Lobster Theremin, en donde fueron acogidos sus dos primeros lanzamientos en vinilo:  el secretivo y deep Equation EP (2013), junto con su sucesor más electro  titulado Forever (2014) lo pusieron en la mira de los coleccionistas y DJ’s interesados en el surgimiento del lo que es llamado en líneas muy generales outsider house.

Una de las plataformas que se interesaron en Donaldson y su forma única de interpretar el house fue la plataforma multi-mediática Dekmantel, quienes además de comisionarle la realización de su podcast número cinco, lo ficharon para un lanzamiento en vinilo el pasado marzo, el cual se tituló In Gold (Dekmantel, 2015).

r5156_1280

El día de hoy continúa la saga Dekmantel – Palm Trax con un nuevo 12″ de tres pistas claramente manufacturadas con un enfoque dance. Las tres pistas anunciadas en High Point On Low Ground retoman los elementos más percusivos del electro tardío y los ambientes sintéticos y profundos del sonido deep house en diferentes medidas. Dekmantel liberó un preview de cuatro y medio minutos que puede ser escuchado debajo. El disco está programado para salir a la venta el próximo 25 de enero de 2015. [m]