Los chicos de Coldplay han promovido por diestra y siniestra su nuevo álbum A Head Full Of Dreams desde que lo anunciaron oficialmente a principios de noviembre, con una participación en la BBC 1, desde Instagram, en programas de televisión; incluso desde antes, con la aparición de easter eggs en su página oficial y con adelantos de su primer sencillo “Adventure of a Lifetime”, para el cual lanzaron un videoclip esta mañana desde su cuenta de Facebook.

También se ha hablado de participaciones por parte de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo, Merry Clayton y hasta la ex esposa de Chris MartinGwyneth Paltrow. Una nueva e inesperada participación ha sido revelada el día de hoy por el diario londinense The Sun, durante el interludio del nuevo álbum podremos escuchar la voz del presidente Barack Obama cantando el himno gospel “Amazing Grace”.

El mandatario estadounidense interpretó dicho himno en el funeral del senador demócrata de Carolina del Sur, Clementa Pinckney, quien fue víctima de un tiroteo en la iglesia metodista de Charleston en junio de este año junto con otras ocho personas. Al respecto Martin declaró que utilizarían un fragmento del canto por la “importancia histórica de lo que hizo, también por el significado de la canción, -estoy perdido, pero ahora me he encontrado-“. Barack Obama se declaró fan de la agrupación inglesa hace varios años, por lo que no es de extrañar que la Casa Blanca haya concedido el permiso para utilizar la voz del presidente.

Escucha “Adventure of a Lifetime” [m]