Los Seis Pistos estrenan el video de “¿Puedes Verme?” y nos comparten parte de su trayectoria entre pizzas y skate en el Rabioso

Con 20 años de trayectoria, la banda originaria de Chihuahua, nos comparte un poco de su trayectoria y parte del proceso creativo de su álbum Nunca Digas Nunca

Una banda que surgió entre tocadas y covers de Bad Religion, decidió tomar parte de la cultura mexicana y fusionarla con la música que siempre les ha apasionado: el rock y el punk, y así crear su propia propuesta con Seis Pistos. Fue así como los hermanos Chavero iniciaron camino en el punk y lograron tener un espacio en la escena musical mexicana.

Con su más reciente disco, Nunca Digas Nunca, los Seis Pistos demuestran la madurez de la banda y en temas como “No somos campeones”, enfatizan su filosofía de vida y de la banda: “No somos campeones” habla sobre cómo eliges un estilo de vida que es alternativo y se sale un poco del script que existe tradicionalmente en la vida de las personas, cuando tu familia te dice: “no hagas eso te vas a morir de hambre”… pero nosotros no somos los campeones porque no jugamos ese juego que nos quisieron inculcar desde niños.

Y esa rebelión los ha llevado a crear sus propios temas y expresar su sonido, a veces más ruidoso y en otras ocasiones con melodías más complejas: Siempre tratamos de que nuestros discos sean diferentes y ‘Nunca Digas Nunca’ es más melódico, más cantado, a diferencia de nuestro cuarto álbum ‘Korima Punk’, que es un poco más agresivo.

De este álbum se desprende el sencillo “¿Puedes Verme?” del cual Kenio Chavero nos compartió lo siguiente: la letra habla de una persona que está en depresión y cuando estás en ese estado te sientes encadenado y te es complicado ver que estás en esa situación…

La depresión es abordada por Seis Pistos en un video dirigido por Nazareno Pérez y fotografiado por Leo Linkowsky. El escenario para capturar la esencia y atmósfera de esta canción fue en el abandonado Acrópolis del Estado de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here